15 de febrero de 2016

Cabezas pequeñas

Seguramente han leído sobre la disparada en los casos de microcefalia que se han registrado en los últimos tiempos especialmente en Brasil, para los que se ha apuntado como culpable al virus del Zika.
No se si tienen en cuenta las consecuencias atroces de estos casos, con chicos que van a quedar incapacitados para (probablemente corta) vida. Sabrán también que asociado al Zika aparecieron numerosos casos de síndrome de Guillain-Barré por ahora reportados en Brasil, Colombia, El Salvador y Venezuela.

La novedad de estos días (rápidamente difundida en los medios anticapitalistas -ergo antitecnológicos) es la denuncia originada en la organización argentina "Médicos de Pueblos Fumigados" que sostiene que la microcefalia no es causada por el Zika, sino por un insecticida empleado para controlar justamente las larvas de mosquito en reservorios de agua potable llamado pyroproxifen.

Me llama la atención que "Médicos de Pueblos Fumigados" ni lerdos ni perezosos a pesar de ser de pueblos de la Pampa Húmeda se apuraron a publicar su informe acusatorio in english. 

Por ahora, hay un estado brasileño que suspendió el uso del pyroproxifen, aunque la OMS ya en 2004 había publicado un informe sosteniendo que el producto no es genotóxico. 

Veo ahora un informe donde se sostiene que hay evidencia de Zika en tejidos de fetos abortados y bebes microcefálicos, y donde se pone en duda la teoría del insecticida.

Es un tema para seguirlo, a mi particularmente me llama la atención que los denunciantes son los mismos que generalmente sin evidencia epidemiológica ni estadísticas serias a cada rato sacan a relucir su sueño de utopía regresiva, en la que se prohiben todos los agroquímicos y se vuelve al arado a mancera traccionado a sangre. Eso si, usando el sellito de alguna universidad, no siempre de la manera más legítima.





6 comentarios:

Sine Metu dijo...

Eliminar la tecnología del agro (insecticidas, herbicidas, GMO, etc) es genocidio.

Sine Metu dijo...

Me vuelve a la mente la foto que publiqué de los tipos pescando con red desde la costa como avance tecnológico productivo del ministerio de Barañao

Max A Secas dijo...

Jaj, justo en twitter me recomiendan leer Blogbis.
El tipo que se tir'o a sanatear es medardo avila vazquez, que paso de experto en cancer por glifosato a experto en microcefalia por pyropoxifen en menos de loq ue canta un gallo.
Su unico curriculum es odiar a Monsanto. un peligro.

BlogBis dijo...

Hola Max! se ve que te invoqué... (mirá el post siguiente).

Acá en rosario esta secta tiene varios seguidores en la Facultad de Medicina. Todos anticapitalistas, varios ultrakirchneristas

Alejandro de Escobar dijo...

Estimados amigos de BlogBis: para saber un poco más de estos asuntos sugiero hacer una pasadita por esta página: www.mitosyfraudes.org, en la que encontraran bastante información con buenos datos, fuentes y además con enlaces a otras páginas que se dedican a estos tópicos: calentamiento global, glifosato, transgénicos y otras yerbas. Su director es Eduardo Ferreyra y también se la puede buscar como FAEC. Vale la pena.

Anónimo dijo...

En el link de alejandro encontré esta perlita y se me hizo imposible seguir. Es una sandez atrás de la otra.

"El Club de Roma tiene que estar frotándose la manos y saltando alegría. Por fin una medida que podría reducir la población del mundo. Habían puesto tantas esperanzas de que el virus del SIDA pudiese disminuir a la población, pero resultó que nunca se probó ni siquiera su existencia! "

Mirá que hay que leer pavadas!