22 de febrero de 2016

Formando al enano fascista universitario

"El Estado encomienda a las universidades la enseñanza en el grado superior, que prepare a la juventud para el cultivo de las ciencias al servicio de los fines espirituales y del engrandecimiento de la Nación y para el ejercicio de las profesiones y de las artes técnicas en función del bien de la colectividad. Las universidades tienen el derecho de gobernarse con autonomía, dentro de los límites establecidos por una ley especial que reglamentará su organización y funcionamiento.
(...) cada una de las universidades, además de organizar los conocimientos universales cuya enseñanza le incumbe, tenderá a profundizar el estudio de la literatura, historia y folklore de su zona de influencia cultural, así como a promover las artes técnicas y las ciencias aplicadas con vistas a la explotación de las riquezas y al incremento de las actividades económicas regionales.
Las universidades establecerán cursos obligatorios y comunes destinados a los estudiantes de todas las facultades para su formación política, con el propósito de que cada alumno conozca la esencia de lo argentino, la realidad espiritual, económica, social y política de su país, la evolución y la misión histórica de la República Argentina, y para que adquiera conciencia de la responsabilidad que debe asumir en la empresa de lograr y afianzar los fines reconocidos y fijados en esta Constitución."

Obviamente, de la Constitución del 49


6 comentarios:

raúl dijo...

Un espanto, en especial el último párrafo. Es el "Manual del buen fascista."

carancho dijo...

Tal cual, raúl.

BlogBis dijo...

El marco en que se criaron los "demócratas" de los 70

Anónimo dijo...

".......de lograr y afianzar los fines reconocidos y fijados en esta Constitución. Y al que no le guste, será debidamente fusilado" -JUAN

Anónimo dijo...

Es increíble que existan los "peronistas liberales".
Mario

Sergio dijo...

Es increíble que existan peronistas.