4 de marzo de 2016

Un poco de diversión y algo de ¿distopía?


Mientras esperamos a ver si llega a la nominación y eventualmente a la presidencia de USA no está de más divertirse viendo cómo los medios progres se ponen rabiosos poniendo a Trump en la diana.

Curiosas las vueltas del destino. Podríamos imaginar un escenario con el populismo dominando el primer mundo con Trump en USA, Putin en Rusia y la chica Le Pen en Francia mientras que en Sudamérica los chavistas se baten en retirada. Sumémosle el desmembramiento de la Unión Europea y el Euro entre el Brexit, la crisis de refugiados y la quiebra de de una España en manos de PSOE + Podemos.

Bueno, ya sé que tal vez estoy delirando un poco ¡circulen señores, circulen!


10 comentarios:

moebius dijo...

La progresía decía "Demosle todo el poder al presidente"

y todo ese poder quedó en manos de Trump, y ahora se quieren matar.

no entienden la idea de limitación de atribuciones al gobierno, les gusta un gobierno y les firman un cheque en blanco.

Anónimo dijo...

en USA ya hubo varios populistas/aislacionistas en carrera, pero el sistema los limpió antes de que hicieran daño
Hay que ver si esta vez la máquina sigue atenta

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión Trump es producto del "Tostado"

Sine Metu dijo...

Y hablando de Tostado, creo que la mejor analogía para Trump es Berlusconi

Massa dijo...

A mí y a muchos liberales clásicos nos encanta Trump. Entre Trump y la Hilaria voto a 5 manos por el magnate.

Anónimo dijo...

Massa, yo muchas veces estoy de acuerdo con vos, sobretodo cuando hablás de la política de Estados Unidos. Pero creo que con Trump estamos ante la presencia de un demagogo, prepotente y populista, salvo que si alcanza la presidencia se deshace de todo lo dicho hasta ahora. Aparte tiene muchas minorías de la población en contra por sus dichos, con lo cual pienso que Hilaria la tendría un poco más fácil para noviembre.

Andrés

Anónimo dijo...

Trump tiene de liberal sólo que supo disfrutar las virtudes del libre mercado.
http://thehill.com/blogs/ballot-box/presidential-races/271081-trump-defends-lawsuit-with-polish-workers

Unknown dijo...

No sé si Trump será bueno o malo para USA, pero estoy a su favor solamente por la bronca que les da a los zurdos y a los mexicanos.

Massa dijo...

Trump no es perfecto pero tiene varias cosas que sirven y mucho en este momento:
- Es un negociador nato. El morocho que esta ahora mucho salvador pero no supo negociar NADA. Obamacare lo paso sin UN voto republicano. Asi no sirve. Trump literalmente ESCRIBIO un libro sobre negociacion que es referencia al dia de hoy. Que quiere decir? Que podra cambiar sus opiniones mas radicales si no sirven.
- Va a impedir el colador de la frontera. Servira para la economia? No creo que demasiado, pero si va a servir para evitar futuros votos socialistas. Solo por eso, los republicanos deberian estar haciendole un monumento.
- Su propuesta de impuestos es espectacular. Veanla en su sitio.
- Por ultimo, sus ideas de libre comercio no son liberales, correcto. Son proteccionistas. Andaran bien? Probablemente no en el largo plazo - pero ver el punto 1. Si el tipo ve que las cosas andan mal, vendera su apertura nueva como algo revolucionario.

Las minorias LEGALES lo adoran. Los negros van a votarlo a el mas que a la Hilaria. Y los hombres blancos lo votaran a 4 manos. Pronostico un 58-42 en Noviembre para The Donald.

Sine Metu dijo...

Es muy irritante escuchar a Trump, un hacedor nato. Un ejemplo del sueño americano. Obama, el encantador de serpientes, el magnético orador, el empty suit, ganó con una estrategia diferente pero no brindó los resultados esperados. El nuevo sueño americano es vivir de food stamps.