6 de abril de 2016

Billetes


Parece que lo del nuevo billete de 10 pesos ya estaba prevista desde el año pasado y resultaba más fácil seguir adelante que pararlo. De otra forma no se entiende que se gaste tiempo y dinero en un billete cuyo valor equivale a poco más que 50 centavos de dólar.

Acabo de volver de estar dos semanas en Buenos Aires. Si no se utiliza tarjeta es necesario andar con la billetera cargada de fajos de billetes para poder pagar los gastos normales de un turista: taxis, comidas para toda la familia algunas compras, etc.

Espero que esta locura de no imprimir billetes de mayor denominación heredada del gobierno anterior se termine pronto.


4 comentarios:

Leandro dijo...

Éste es el famoso Belgrano exitoso abogado, y no el militar, porque por el gesto, debe haber dejado descubierta la retaguardia...

Tiene que haber habido intencionalidad y mala fe en travestir a San Martín y Belgrano, si no no se entiende. Nos reímos de los peluches de Sturzenegger, pero mirá los muñecos que nos dejó la herencia!

Ahora en serio, qué flagelo el tema de los billetes de "baja denominación" (cualquier billete del que necesites mas de uno para comprar un sachet de leche, o un atado de cigarrillos...). Pero, acá en el interior, si no vivís pagando en efectivo como un gitano (o un guerrillero libertario jajaja) no consumís. Los posnet llegan a las sucursales de los bancos a razón de uno o dos por mes! En comercios amigos me han mostrado las constancias de solicitud y fechas de firma de los contratos... Septiembre, Octubre... y todavía esperando novedades.

Quizá por eso cuando sacaron a los inspectores de la AFIP a recaudar pidiendo cumplir con la ley de aceptar débito, uno se fue con un ojo en compota...

Bueno, este popurrí fue noti-interior, novedades desde Salvajía. Si no deja de llover como para poder ponernos a producir algo que no sean tortas fritas, tendré que seguir molestando por aquí, ja,ja.

Sine Metu dijo...

Notaron que en el reverso está CFK blandiendo una espada?

BlogBis dijo...

Sine, messstraña! Es Juana Azurduy, la libertadora boliviana sin la cual los ejércitos revolucionarios de la Patria Grande Nuestroamericana no hubieran derrotado al vil enemigo Imperialista y Antibolivariano.

Unknown dijo...

Según la teoría Sturzenegger (presidente del Central) no es conveniente imprimir billetes de alta denominación porque la molestia de llevar encima muchos billetes de la baja obliga a la gente a usar plástico. Claro que también los comerciantes deberían ser más proclives a bancarizarse y no ser tan blacks.
Personalmente, vivo en Río Gallegos y uso muy poco los billetes, solamente para el taxi (de uso eventual porque tengo auto) ya que todos mis demás gastos, hasta los cigarrillos los compro con tarjeta. Raramente dispongo de más de mil mangos en cash, así que mucho no me afecta la falta de billetes grandes.
Quizás los comerciantes de BA sean más aficionados a negrear.