21 de abril de 2016

Receta para una entrevista progre

Nada mejor que sacar una entrevista políticamente correcta para rellenar un poco la edición de La Nación. No sea cosa que alguna señora lea el diario en la peluquería y se le deshaga el peinado.

En este caso mezclaron los mejores ingredientes. Un arquitecto argentino de fama internacional haciendo comentarios negativos sobre los countries y mostrando incomprensión por la gente que busca seguridad en estos pequeños paraísos suburbanos. Que no falte decir que la seguridad se logra con "contención social" y además añadir alguna comentario en contra de la globalización (justo este personaje, que entiendo que le debe mucho a ésta),

¡Ah! Si hace alguna referencia negativa sobre el desastroso sistema universitario argentino lo matizamos con un "me maravilla en Argentina que siga siendo gratuito".

Leer esta mini entrevista - o como se le llame a este rejunte de frases que montaron - me dio la misma sensación que cuando leo un reportaje a Mario Bunge. No me cuadra el personaje, su trayectoria y algunas opiniones. En el caso de Bunge me consta más que las opiniones son suyas, en cambio en este caso no sé cuánto hay de oportuna edición.


2 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Un sinónimo de contención social es paz social, lo que significa más impuesto y burocracia. Bachelet usa mucho la expresión paz social. También significa extorsión, pues sino se cumple sus peticiones sacan los actores sociales para provocar alboroto y ejercer presión.

BlogBis dijo...

A mi me causa mucha gracia escuchar a los arquitectos opinar en contra de countries y barrios cerrados, cuando el 40% del gremio vive de laburitos en esos espacios. Otros directamente atacan a la perversa "especulación inmobiliaria", siendo que el otro 40% del gremio vive de el proyecto y construcción de edificios en PH, o torres de oficinas (como el propio Pelli)
Claro, me queda un 20% del gremio... que sobrevive haciendo reformas en la casa de la tía, intervenciones sin papeles en el quincho de un vecino, o crecimientos ilegales en entrepisos.