11 de abril de 2016

The Experts Speak



"We don't like their sound. Groups of guitars are on the way out." 
Decca Recording Company executive, turning down the Beatles, 1962

En una vacación, hace unos años, encontré en el departamento una copia del libro The experts speak que recopila predicciones de  "expertos" que resultaron ser estrepitosos pifios.
Me acordé de este libro cuando vi que en los últimos 40 años el mundo en lugar de sufrir la pavorosa e imparable hambruna global que se predecía en los setenta atraviesa una crisis de obesidad.
Al respecto, excelente los gráficos interactivos del New Scientist 

Lástima que no creo poder ver qué se dice en 40 años sobre el inevitable cataclismo global del cambio climático, el cuco de los últimos 10 o 15 años.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco tiré un par de libros vetustos de aquel tiempo. Uno era sobre la contaminación y otro sobre el hambre mundial.
Es notable como los temas de "actualidad" de hace 30/40 años hoy dan gracia

TRESLETRAS

Gus VF dijo...

Tengo un dato familiar que cada vez que lo cuento sospecho que genera lógicas dudas en quien lo escucha, pero personalmente no las tengo: mi propia madre me contó hace mucho que cuando ella tendría 9 ó 10 años un día vino a dar una charla a su escuela un profesor de no sé qué acerca del “calentamiento global producido por el uso del petróleo”… a ver…¡¡estamos hablando del año 1935 aprox.!! Un progre adelantado el tipo. Me contó mi vieja que salió aterrada de esa “clase” creyendo que el mundo se iba a acabar horrorosamente en 30-40 años…

Jorge dijo...

Siempre me acuerdo de la película Escape de Nueva York que proyectaba un futuro distópico en el que la ciudad se había transformado en una gran cárcel. En esa época en la que abundaban los crímenes en Estados Unidos se creía que ese problema iba a ir a peor en el futuro.

El presente ha desmentido esa tendencia catastrofista.