1 de abril de 2016

Zaha

Si alguien va a quedar como ícono de la arquitectura posmoderna, es la difunta Zaha Hadid.
Capaz de proyctar los edificios más provocativos de los últimos tiempos pero también las intervenciones más respetuosas sobre edificios patrimoniales.
Dicen que era una tipa muy difícil. No creo que aparezca pronto alguien que encaje en su slot




Tweet

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos consultas para Ud., don BB, que es arquitecto: 1º) Por qué (salvo alguna excepción) los edificios en la Arg. son tan aburridos, simples paralelepípedos?, y 2º) ¡¿es un problema de los comitentes, que no quieren gastar plata en diseño?. Gcs. y Slds

Anónimo dijo...

Hay una anécdota que refiere al carácter bastante filoso de la arquitecta, y es cuando participó de la Bienal BA en el '98: disconforme, se hizo cambiar cuatro veces de hotel. Todos recuerdan los nervios y el malestar de Jorge Glusberg, uno de los organizadores.
Saludos!
Francisco

BlogBis dijo...

Anónimo en mi modesta opinión en Argentolandia ocurren dos situaciones: primero, nadie quiere ser "el jugado" que saque los pies del plato del repertorio formal. Y en segundo lugar, en general ser innovador sale mas caro. Por tecnología a aplicar, por calidad constructiva, etc.
El cruce de ambas variables da lugar a edificios grises y escasa innovación.

BlogBis dijo...

Francisco, de aquella visita a la Argentina (cuando recién había trascendido por su proyecto de Kurfürstendamm 70) sé de primera mano otra anécdota. Después de exponer en la Bienal un profesor de Proyecto de la UBA le pidió las imágenes para la Facultad. La tipa le dijo que por supuesto, si le pagaban tantos miles de dólares.

(los años me desdibujaron la cifra, creería que eran 10.000)