27 de mayo de 2016

Defensa

Siguiendo con el tema de los vehículos militares, Louis desde el macizo de Labrador me manda un pequeño poster que muestra el inventario de las FFAA de los Estados Unidos de América.
Como podrán observar no cuentan entre ellos con nada comparable a los tanques Patagón ni un buque que pueda rivalizar (en años) con el King y el Murature.
Por algún motivo no están incluidos los medios de la USCG, que solita opera tantos aviones y barcos como una potencia mediana.



(click para agrandar)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo para póster de la zapie, para tapar la mancha de humedad. Hablando en serio, muy interesante.

Anónimo dijo...

Me llama la atención que no estén incluidos los transportes C-5; C-17 y los tankeros KC-10 y KC-135. Ahora también entró el Poseidon P-8, y faltarían los AWACS. Tal vez le estoy errando feo con mi apreciación, pero no deja de ser llamativo.
Saludos a Louis.
Francisco

BlogBis dijo...

Francisco también noto que faltan muchos medios de apoyo, como los C-2 Greyhound, los C-12 Huron... todos los de entrenamiento, etc etc. Así como para la USN no aparecen los centenares de barcos menores

Anónimo dijo...

Si, BlogBis, es cierto; los Greyhound (COD) fueron puestos al día con aviónica, motores, hélices de siete palas y refuerzo estructural, como para alargar el servicio hasta 2020. Los Hawkeye también, después de dar de baja a los S-3 Viking; y alargaron también el chicle de los EA-6 Prowler.
En las bases de Europa cuentan con los C-27 Spartan, C-26 Metroliner, C-21 Lear...y sigue la cuenta.
En Argentina hay dos C-12 Huron, para desplazamientos diplomáticos.
De la USN recuerdo que contaban con un 'avión hospital', que era una versión del DC-9, denominado C-9 Nightingdale (en homenaje a Florence Nightindale, enfermera); si bien los fueron desprogramando, todavía tienen algunos en servicio.
Buques de apoyo, ni hablar. Hay uno de apoyo logístico que me llamó la atención el nombre, el USS La Salle. Supongo que está en servicio todavía.
En fin, hay como para otro póster...
Saludos!
Francisco


PD: Clip del fin de semana: https://youtu.be/e-V0dKwyu6E

BlogBis dijo...

Muy bueno!! Alguna vez leí que el laburo en cubierta de un carrier es el más riesgoso de TODOS los de las FFAA de USA