4 de mayo de 2016

K





10 comentarios:

BlogBis dijo...

Al margen de la boutade de la letra kernerista, la tipografía es horrenda

Alberto dijo...

Sine: la K señalada en círculo corresponde a Kazajistán, debo suponer que es producto de un twittero camporista en descomposición neural permanente tratando de imponer una cosmovisión lisérgica-peronista para jodernos nomás.

Te paso este enlace para que veas a que país corresponde cada letra.

Otrosidigo, me rompen soberanamente las pelotas que las "Stars and Stripes" se identifiquen como América siendo que éste es el nombre de un continente no un país. ¿Uds. que piensan?, sin ánimo de plantear el Anti-imperialismo como tema, hablo desde el punto de vista linguístico.

Luis dijo...

Alberto, coincidí con su comentario lingüístico. Pero a los gringos no hay manera de convencerlos que es un solo Continente.

Anónimo dijo...

Hasta los primeros años de la década del 2000, el consenso era que los argentinos en general y la clase media muy en particular habían superado sus “necesidades básicas”, estaban más allá de las consideraciones materiales y comenzaban a demandar “bienes superiores”, cuestiones como calidad institucional y terminar con la pobreza, la marginalidad y la corrupción.

Un par de años después, llevaron al poder a los Kirchner y los votaron durante más de una década, con los resultados que están a la vista y muchos otros que lo estarán muy pronto. ¿Alguien me lo explica?

¿No les queda la sensación de que la distancia entre la imagen que tienen los argentinos cuando se miran en el espejo y la realidad es enorme?

BlogBis dijo...

Alberto, Luis a USA le corresponde "América" porque primerearon el nombre. El país se llama "Estados Unidos de América", donde "Estados Unidos" es la forma de organización política.
De manera parecida la República Oriental del Uruguay es una república que está de aquel lado del río. Y les decimos "uruguayos" no "republicaorientales".

Podrá gustar o nó, pero es así. Los tipos fueron los primeros en organizarse políticamente y usaron primeros el nombre. Corresponde lo de americanos nos guste o no. Si acá hubieran prosperado las "provincias unidas del río de la Plata" seríamos rioplatenses cabales no provinciaunidenses, sobre todo que Provincias Unidas hubo otras tal como las célebres Zeven Provincien

Sine Metu dijo...

Estados unidos do Brasil, sin ir más lejos

Alberto dijo...

@BlogBis, te concedo que primerearon con el nombre aún así me pareció una falta de creatividad llamarse a sí mismo de esta manera dado que se presta a confusión en un sinfín de eventos u organizaciones, para empezar, llamarse OEA es casi tan parecido como llamarse EUA (son estados Americanos al fin y al cabo pero agrupados en diferentes países). La Copa América de Fútbol que se disputa este año en USA y los equipos no son precisamente Utah vs. Ohio. Los clubes como América de México, América de Cali y América de Brasil ¿dónde se encuentran?. Mis propios ancestros son británicos y suecos, me niego a definirme como latinoamericano.

Todo este planteo linguistico tuvo como receptor a un visitante de Utah en la casa de un amigo para aprender español que terminó con una lacónica y resignada respuesta que puse arriba "all it started with a lack of creativity...". Yankees se reduce a NY, Gringos los usan los mexicanos, pero no hay un nombre que agrupen en su totalidad como pueblo a menos que gane Donald Trump y pasen a ser "Muricans"... :-)

Sine: hasta 1968 era EUdB, ahora es la República Federativa do Brasil.

BlogBis dijo...

El ejemplo brasileño es igualmente encantador: hasta 1968 también eran "estadounidenses" NAO! eran brasileños! Y eso que el nombre viene de un árbol. Y ahora sigen siendo brasileirinhos y no republicanofederativos.

BlogBis dijo...

BTW, recomiendo en grado sumo el escrito de José Chiaramonte donde deja claro que "argentino" es una extensión (colonialización a mi gusto) del gentilicio virreinal para los porteños.
Puájate.

Anónimo dijo...

Sin ir tan lejos, México es oficialmente Estados Unidos Mexicanos también.