20 de mayo de 2016

Un poco de panorama español



Como ya deben saber todos los lectores, el 26 de junio próximo se repiten las elecciones generales en España ante la imposibilidad de formar gobierno con el Congreso que salió de las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Todo apuntaba a que se repetirían los resultados de las elecciones del 20 D hasta que la izquierda introdujo un cambio importante en ámbito de las candidaturas con la alianza de Podemos e Izquierda Unida (ex comunistas) para presentar listas conjuntas.

Este cambio es muy importante por lo que puede hacer para animar al electorado de izquierda además de sacar ventaja del sistema D'Hont que ante un mismo escenario de votos puede provocar que entre las dos formaciones sumen muchos más escaños que en las elecciones pasadas.

No hay dudas al momento respecto a que el Partido Popular va a volver a ganar el 26 J. Pero lo que muchos están viendo venir es que la alianza Podemos - IU puede llegar a arrebatar al PSOE su segundo puesto  (el famoso "sorpasso"), lo que significaría un verdadero terremoto político que aunque no signifique un vuelco a la izquierda en la formación de gobierno tendrá un impacto importante en el partido socialista y su futuro a corto y mediano plazo.

Como ven el 26 J traerá novedades importantes y especialmente indicará si el populismo de Podemos reafirma su predominio en la izquierda española con las consecuencias que puede traer en el futuro político del país.


2 comentarios:

carancho dijo...

Bueno, ya que los gallegos joden tanto con el populismo, que lo disfruten en carne propia.
Pero que tengan en cuenta que no se aceptan reclamos después.

Rolando el furioso dijo...

España camino al retroceso, gracias a la codicia desmedida de los que detentaron el poder en sus mejores tiempos.