14 de junio de 2016

Ataques y jerarquización


Owen Jones, un columnista del progre The Guardian, se puso como loco ayer durante una entrevista en un canal británico porque sus interlocutores se negaban a ver el atentado de Orlando como un ataque homofóbico sino como un ataque a las personas en general.

Creo que la posición de Jones tiene mucha relación con esta manía de hablar de "feminicidios"en lugar de "asesinatos" y demás intentos de colectivizar a las víctimas de todo tipo de ataques.

El problema principal es que luego de colectivizar a las víctimas se pasa a poner prioridades: un feminicidio es peor que el asesinato de un hombre, Un ataque homofóbico debe ser considerado más grave que uno perpetrado contra una persona heterosexual, etc. etc.


4 comentarios:

Rolando el furioso dijo...

Para la progresía que lucha contra la "discriminación", es que es muy buena para discriminar.

Anónimo dijo...

Identity politics.

Javier Bazán Aguirre dijo...

En Chile estamos igual. Recién crearon el Ministerio de la Mujer y equidad. ¿Y el ministerio para los hombres?

Anónimo dijo...

Esta gente nos está liquidando y no hablo sólo de los musulmanes sino de la progresiva que nos está llevando hacia el abismo. Mira acá explican exactamente lo que estás comentando vos.

La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Garissa y a 50 homosexuales en Orlando

http://www.outono.net/elentir/2016/06/13/la-diferencia-entre-asesinar-a-148-cristianos-en-garissa-y-a-50-homosexuales-en-orlando/