11 de junio de 2016

Qué puede salir mal?


En medio de la enorme escasez que atraviesa Venezuela a la sombra del descalabro económico, financiero y cambiario del Socialismo del Siglo XXI la última novedad es el invento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que directamente ponen en manos del Partido (ni siquiera del Estado) el reparto de bolsones de comida. A uno por casa, no importa cuánta gente viva.
Sigo preguntándome como semejante olla a presión no revienta con una guerra civil.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando entenderán que el socialismo solo sabe administrar pobreza; jamás oirán a los socialistas hablar de generar riqueza y producir más, jamás los escucharán hablar de crecimiento económico; desarrollo; inversión; productividad. Estos términos solo se comprenden en países con libertad económica; mercados libres y respeto por la propiedad privada, algo que (por ejemplo) Kicillof negaba rotundamente. "Quédense tranquilos que todo está perfectamente estudiado", decía este marmota que dejó a la Argentina fundida. Los socialistas con su planificación, asegurarán que todos juntos se mueran de hambre y al mismo tiempo; es lo justo - JUAN

Anónimo dijo...

que blog majunche!
lacayos del imperio, lamebotas yankis

Andy dijo...

No revienta en una guerra civil porque todas las armas estan de un solo lado: el del chavismo.
Al pueblo solo le queda la protesta, y arriesgarse a que te golpeen, encarcelen, o directamente te maten; o saquear lo que aun haya.
Lo quw no entiendo como es que aun se quedan...

Sergio dijo...

Anónimo de aquí arriba, tu que entiendes de estos temas, dime por favor que significa majunche y bachaqueo.
Espero que tu libertad en la tiranía sea tan buena como la mía en una sociedad próspera.

Anónimo dijo...

El colectivismo es el único camino. Hay que seguir intentándolo porque la próxima vez, con gente más capaz, seguro que sale bien.

Luis dijo...

Bachaco es el negro que tiene el pelo rojizo naturalmente. Majunche no tengo idea.

BlogBis dijo...

Bachaquero es el acaparador que compra a precio oficial para vender en el mercado negro.
Majunche significa algo así como berreta, y fue el epíteto preferido del fallecido Payaso de Camisa Colorada para referirse a la oposición.

Rolando el furioso dijo...

Acá en Chile en los años de la UP (Unidad Popular, gobierno socialista de Allende) existieron las JAP (Juntas de Aprovisionamiento Popular o algo así) que ejercían las mismas funciones de este engendro venezolano. Para "comprar" debías tener tu tarjeta JAP, y por ese medio te entregaban algunas cosas. Eso daba lugar a largas filas.

Gatienso dijo...

Cuanto falta para la libreta de racionamiento?