2 de junio de 2016

Trapo duhaldista

En 1995, siendo Bussi gobernador de Tucumán se propuso para bandera provincial un diseño que pretendía recuperar la bandera histórica de 1814, con poca fortuna y horrendo diseño que suscitó una polémica rayana en lo farsesco.


En 2010 fue reemplazada por ley con un diseño 100% histórico, lo que mientras por un lado la hace irreprochable desde lo vexilológico deja lugar para ver cual es el nexo entre la Bandera de Macha y Tucumán. Igual, es muy linda y superadora de la anterior:
Esto de la revisión y reemplazo de banderas viene a cuento porque ya que Buenos Aires parece estar afrontando un profundo proceso de cambios podría de paso encarar el reemplazo de la horrible y absurda bandera que se creó en 1997 con una elección popular amañada por el apoyo de Tinelli, y que curiosamente tiene los colores de la que entonces era la agrupación interna del gobernador peronista de turno, el inefable Zabeca.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Vexilológico": qué palabrita!!! eso sí, me gustaría saber qué qué significa, perdone mi ignorancia.
En cuanto a las banderas, la última (y actual) es realmente una payasada.
Emma Peel

Anónimo dijo...

Cada cual tiene un trip en el bocho, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Menos mal que a los Kirchner no se les dio por cambiar los símbolos patrios (incluyendo el nombre oficial del país) como a los compañeros de derrotero venezolanos.

Gringo dijo...

Viene de aquí, Emma, aunque no sé si ese término, "Vexilológico", es correcto. vexilología. (Del lat. vexillum, estandarte, y -logía). f. Disciplina que estudia las banderas, pendones y estandartes.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

BlogBis dijo...

me extraña.
Vexilología, vexilólogo, vexilológico...

Anónimo dijo...

Gracias Gringo por desasnarme.
Emma Peel

El Mono Tremendo dijo...

Consulta fuera de programa. ¿A qué viene todo esto del “femicidio” y “ni una menos” en las tapas de los diarios? Lo pregunto porque, a nivel internacional, los hombres dan cuenta de más del 80% de las víctimas de asesinatos. No conozco las estadísticas argentinas, pero me imagino que no deben variar mucho. ¿Hace falta una categoría por separado para las mujeres? ¿El “femicidio” cubre además a las personas que nacieron de sexo masculino pero que se identifican con el femenino?

Gatienso dijo...

No Mono, eso ultimo califica como "trabicidio"