27 de junio de 2016

¡Viva el Brexit!


Los resultados electorales de ayer en España han dejado a muchos muy sorprendidos. Podemos, en alianza con los comunistas de Izquierda Unida, venían poco menos que a comerse los niños crudos. Sin embargo no hicieron más que sumar aritméticamente los escaños que habían sacado por separado en diciembre pasado.  El famoso "sorpasso" no fue tal y quedaron terceros como la vez anterior.

En general la izquierda chavista ha perdido votos en muchos distritos que el 20 de diciembre pasado habían asomado como potenciales bastiones electorales. Un millón de votos se les ha ido de las manos,

Habrá muchos análisis sobre el por qué de este pinchazo de los podemistas. Yo creo que el Brexit y el ingrediente de incertidumbre que vertió sobre toda Europa tiene mucho que ver. Pablo Iglesias se pasó la campaña prometiendo referéndums en  las llamadas comunidades históricas y eso, frente al golpe que dejó el éxito del Brexit, creo que ha asustado a muchos.

No hay mal que por bien no venga. Los chavistas, por el momento, toparon contra un techo y perdieron la virginidad. No pueden sacar votos solos ni tampoco aliándose con los comunistas de toda la vida.

Miren las caras serias de los muchachos ayer por la noche,  los mismos que hicieron campaña con el lema : "La sonrisa de un país".









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dije ayer en TW: falta Filmus en esa foto
TRESLETRAS

Rolando el furioso dijo...

Faltó la imagen de Nelson de los Simpsons.