27 de julio de 2016

Herencia

"Ruidazo" en el subte para pedir que el freno al aumento sea definitivo
A modo de protesta, los trabajadores tocarán trompetas, silbatos y cacerolas para que la medida no sea "sólo una suspensión" (...)

Inmejorable ejemplo de cómo se dilapida una herencia. Pasajeros del subterráneo viajando entre pitos y matracas para mantener una tarifa misérrima.

Siempre recuerdo que Buenos Aires fue una de las primeras capitales de Latinoamérica en tener su propia red de subterráneos. Del otro lado del Atlántico, en España, su capital Madrid comenzó a tener su propia red 6 años después y ahora da pena comparar ambas infraestructuras.

Pero no hace falta comparar con otros países para ponerse a llorar. Nadie se atreve a cortarle el chorro a los sindicatos para impedir este manoseo vergonzoso que se hace un transporte vital como es un subterráneo en una ciudad como Buenos Aires.

Ni hablar del hecho de que las redes modernas se mantienen con muy pocos empleados, apelando a expendedoras automáticas de tickets y con sistemas automatizados de conducción.

Las perspectivas de mejoras deberían ser la preocupación actual sin embargo todavía estamos discutiendo si las tarifas deben tener un precio razonable para mantener un servicio.



4 comentarios:

Sine Metu dijo...

yo quiero que les congelen los salarios para siempre a todos esos ruidosos ruideros

Anónimo dijo...

Es buena esa. Queres congelar...que se te congele el sueldo

TRESLETRAS

Anónimo dijo...

Sorprende la absoluta incapacidad de los argentinos de aprender de sus errores. Ojalá que esta vez no esperen a que se produzca un estallido para aceptar tarifas de servicios públicos más acordes con la realidad.

carancho dijo...

Alguna vez podré ver el día en que estos "sindicalistas" enriquecidos y corruptos vayan en cana?
Sospecho que no.