2 de agosto de 2016

Election forecast


Comparto con Uds. un muy interesante y detallado estudio (pronóstico? prognosis? profecía?) sobre las próximas elecciones en USA. 
Hay que tener en cuenta que sabiamente, allá la elección sigue siendo indirecta. 
A pesar del voto de Middle America y el Deep South, parece que las costas van a volver a elegir al presidente. 

(HT: Dr. F. Rocchi)


15 comentarios:

Unknown dijo...

BB, me encantó el video de los Simpson.

Massa dijo...

Este idiota de Nate Silver fue el que pidió perdón por haber dicho e insistido con que Trump no tenía ninguna posibilidad de ganar las primarias. Literalmente pidió disculpas en su blog. Es un shill demócrata.

Trump arrasa en noviembre.

Massa dijo...

Por si no queda claro: las encuestas son un robo, más que nada por el sampleo (ponen más demócratas que republicanos y más mujeres que hombres) y por el Shy Tory effect. Trump va a ganarle a Hillary en los estados clave, y eso va a hacer toda la diferencia.

Alberto dijo...

FOX tiene todas sus fichas puestas para el gordo grasa en estas presidenciales, no puedo dejar de admirar que uno de sus programas de cabecera permita llevarse la contra sin que ello implique consecuencias para su creador.

Espero que Peter Griffin balancee un poco después de la contra masiva llevada a cabo por los "liberals media"

Anónimo dijo...

Pobre Massa
Diógenes

Anónimo dijo...

Massa, he leído las propuestas impositivas de Trump, lo que piensa respecto al Obamacare y a la posesión de armas y me parece espectacular lo que propone. Pero cuando habla se manda muchas metidas de pata, es muy "asshole" y encima si viene con esto de más proteccionismo en materia comercial, estamos al horno.

Obviamente que no descarto que en una de esas, si gana, se deshaga de todo lo que dijo en campaña, más si él ha escrito un libro sobre negociación. Pero si en noviembre los latinos, mujeres y demás minorías votan a mansalva, las va a tener difíciles Donaldo.

Andrés

Anónimo dijo...

Eso sí: cuando Trump y la cornuda estén cara a cara en los debates, va a ser muy entretenido.

Andrés

Anónimo dijo...

Si Trump pierde despídanse no sólo de los Estados Unidos que culturalmente no se recupera más (está irreconocible el país) sino prepárense que Hillary les trae una guerra mundial con Rusia.

Sergio dijo...

Todas mis fichas a Trump.
El mundo lo necesita.
Todos lo necesitamos.

parcass dijo...

Comparto totalmente con Massa

Marius Lacatus dijo...

Es simple, si la progresía está en contra de Trump yo estoy a favor.

Anónimo dijo...

Massa, si bien no comparto tu apoyo a Trump, sí estoy de acuerdo con sus propuestas en materia impositiva, chau Obamacare y libre posesión de armas. Pero ahora, ¿Cómo va a hacer para ganar si hasta se puso a medio Partido Republicano en contra? Encima es posible que necesite votos no solo de hombres blancos para ganar.

Y lo que dije en materia comercial con respecto a que propone Trump no me parece menor: ya en la década de 1930 el mundo vivió una ola proteccionista a gran escala que fué una de las causantes de la Segunda Guerra Mundial. Volver a ese escenario sería nefasto incluso para Argentina. La ex primera cornuda, al menos, en campaña dice estar en contra del libre comercio, no así cuando está en el poder.

Andrés

Massa dijo...

Andrés, yo estoy convencido de que el tipo no es ningún boludo. Sabe que el libre comercio es bueno, pero convengamos en que China está usando de preservativo a EEUU. Intentá venderles cualquier cosa: te calzan tarifas astronómicas. Lo que Trump quiere (y tiene razón) es que dejen se jugar con el yuan y que sea libre comercio pero en serio. Y si no, que le vendan sus juguetitos a Cadorna. Vas a ver cómo aflojan enseguida.

Anónimo dijo...

Massa, yo en el fondo quiero creer que todo lo que se dice contra el libre comercio durante la campaña es "bullshit". Y este enlace no hace otra cosa que ratificarlo: http://www.forbes.com/sites/danikenson/2016/07/29/why-the-next-u-s-president-will-support-the-trans-pacific-partnership/#61aa0af86073

Ahora, Massa, ¿Cómo creés que puede ganar Trump si una parte importante del Partido Republicano le va a jugar en contra?

Pero eso sí: los debates entre Trump y la ex primera cornuda van a ser para alquilar balcones.

Andrés

Anónimo dijo...

Massa, he leído justamente en el sitio web oficial de Trump lo que él propone en materia de vínculos comerciales con China y estás en lo cierto.

Ahora, todos los medios machacan con que terminará con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero si bien él por momentos lo dice en campaña, en el sitio web no hay nada al respecto. No me parece un tema menor, más allá que en época de elecciones es común decir y escuchar "bullshit".

Andrés