22 de agosto de 2016

No querer parecer gorila


En su último libro La larga crisis argentina (2013) ubica el inicio del declive en los años ’70', “cuando el estado empezó a ser desmantelado y depredado, la sociedad se escindió y la pobreza alcanzó niveles dramáticos”
Otro más con la sanata del país maravilloso hasta los años '70 y que después se volvió decadente de golpe.
En este caso se trata de un historiador de renombre. Él seguramente sabrá más que yo.

De todos modos no sé si estas cosas se dicen porque realmente se piensan o porque si se sale a decir que la decadencia de la Argentina empezó mucho antes, digamos, en la década de los '40, va a vender menos libros y habrá menos cátedras de historia que lo recomienden.


2 comentarios:

Rolando el furioso dijo...

El "romanticismo fanático" de los 60 y 70 ve el origen de todos los males modernos en ese periodo. Especialmente en Latinoamérica, ya que coincide con muchas "aventuras golpistas" devenidas en gobierno militares (dictaduras para los más sensibles) terminando con varios experimentos socialistas o similares.

Anónimo dijo...

Suelo compartir mucho de lo que escribe Romero (por lo menos en La Nación). Pero mi sensación es que, en el fondo, siente la misma veneración reverencial por el estado que la gran mayoría de sus compatriotas.