10 de agosto de 2016

Pluma y plumin

A propósito del post previo de SM, vale la pena detenerse en el laburo de un maestro de la gráfica, que usualmente queda opacado por el laburo pionero (pero poco exitoso) de  Lazlo Moholy-Nagy,  Joost Schmidt, a Herbert Bayer, o Rodchenko.

El grafiquito de abajo reúne algunos de los logos que salieron de su tablero. Además, y con igual éxito, hizo diseño industrial y vehicular.


No solo no llegó a usar computadora, sino que buena parte de su trabajo es anterior al estilógrafo. Quizás la historia más conocida de sus proyectos es el rediseño de la marquilla de Lucky durante la segunda guerra mundial. Raymond Loewy, un tipo para el que la mejor curva era... la del aumento de las ventas


5 comentarios:

Sine Metu dijo...

el logo de new man siempre me pareció strordinario

BlogBis dijo...

Creo que es de 1967!!

rs222 dijo...

Lo que mas me fascina de Loewy, no es ninguna de sus creaciones.
Es su principio de diseño MAYA
(Most Advanced Yet Acceptable)
Lo más avanzado que pueda ser aceptado, hasta me parece que va mas allá del diseño esta teoría, alcanza la sociología, perdón por usar malas palabras ;p
Esta llena la historia de objetos geniales y funcionales que no se parecen a lo que pretendían reemplazar y no tuvieron éxito.

Unknown dijo...

Lucky se fue a la guerra fue una campaña brillante con la marquilla color verde oliva.

Lex dijo...

Sin dudas un genio... incluso la inspiración que fue para Albert Frey al punto de lograr la genial Loewy house de 1946.
Una maravilla!