14 de agosto de 2016

Reacción genérica



Para Chávez (y luego para Maduro) la culpa de los fracasos de la Revolución Bolivariana era de los medios pitiyanquis.

Para el Néstor (y luego para Cristina) la culpa de que la gente no valorara los éxitos del Modelo de Acumulación de Matriz Productiva Diversificada e Inclusión Social era de los medios hegemónicos. Léase Clarin Miente.

Lo mismo pasó tantas veces antes desde las izquierdas y las derechas proclives a callar la opinión opositora y a reemplazarla por opinionismo adocenado. Y por lo que se ve, sigue pasando



4 comentarios:

Unknown dijo...

Es un clásico absoluto echarle la culpa a la prensa por difundir los errores que comete un político en campaña y, en el caso de Trump, es reiterado que comete garrafales errores frente al público y luego quiere barrerlos bajo la alfombra.

Anónimo dijo...

Jaja ustedes no tienen ni la menor idea de lo que está pasando, la corrupcion que hay en los Estados Unidos es inédita, los medios están trabajando literalmente para la campaña de Clinton, cubriendo y censurando informático .

BlogBis dijo...

"Jaja" siempre lo mismo. La gente no sabe, hay corporaciones oscuras, hay complots.

Massa dijo...

Bueno, la situación es un *poquito* distinta que el kirchnerismo.

Veamos dos casos paradigmáticos:
- El principal accionista del NYT es Carlos Slim, mexicano. Claramente no muy amiguito de Trump.
- El dueño del WaPo es Jeff Bezos, de Amazon, claramente enemistado con Trump por su idea de evitar que evadan impuestos en USA (algo muy lógico, por otra parte).
- Lo de CNN ya llega a ribetes nunca vistos contra Trump, perdiendo toda objetividad.

Lo que están haciendo los medios, eso sí, no es muy distinto de lo que hicieron en el 2008 y 2012. La única diferencia es que Trump "is calling them out", algo que antes no pasaba. Bien por él.