26 de septiembre de 2016

12 ga


Hace ya unos cuantos años que me desprendí de mi escopeta a bomba del 12. es cierto que me dió sus buenas satisfacciones, me dejó mas de una vez el hombro dolorido y me permitió experimentar bastante con los efectos de balística terminal de postas y brennekes.  Poco  se resiste a nueve bolitas de plomo de 5 mm de diámetro viajando a 400 m/s., pero salvo algún torneo perdido y "tiro científico" tuvo escasa aplicación práctica. Confío más para defensa en el entrenamiento y 17 pepas de FMJ... pero viendo que hoy se consigue algún modelo de mecanismo de acero por menos de 380 dólares da ganas de reincidir.
No se puede negar que es el artefacto disuasivo par excellence. Lástima que acá no se venden esos cartuchos iluminantes, incendiarios y otros tan utilitarios como se consiguen en USA.




5 comentarios:

Pablo dijo...

Nunca tiré con una, bah nunca tiré con nada, pero me parece que da para la defensa casera, no?

Anónimo dijo...

no de bola a los envidiosos y siga posteando sobre armas

Anónimo dijo...

A bomba? No le decían pajeras a esas?

BlogBis dijo...

se les dice así, fetivamente

Max A Secas dijo...

Yo casi me deliro con una Franchi SPAS 15 pero despues que la agarré me resultó tan pero tan incomoda que abandoné la idea.