13 de septiembre de 2016

Después de Heinlein, después de Friedman, Tiernópolis te explica TANSTAAFL

18 comentarios:

Rolando el furioso dijo...

Una vez más, felicitaciones a los realizadores. Hay que explicarles de alguna manera y esta es una buena manera. Ojalá en Chile alguien se diese el trabajo de hacer algo similar.
Nuevamente, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Pensar que Bugman todavìa integra la lista de autores de BB. Se fue para arriba como pedo de buzo.
Nico

Anónimo dijo...

El convencimiento, cucarda de la argentinidad, de que vivir indefinidamente por encima de sus posibilidades a costa de los demás, no sólo es posible sino que constituye un derecho adquirido.

parcass dijo...

estoy de acuerdo(totalmente) con las ideas políticas de Espert,ahora mejor que siga hablando de economía
porque haciendo estas bazofias se va a la b

Anónimo dijo...

No me parece ni gracioso ni inteligente. ¿le quieren hacer entender algo a quién, a los cabeza de termo que creen en que el Estado tiene que manejar todo?
Espert se quema al pedo

Nico

Sine Metu dijo...

Pero manga de imbéciles, hagan algo antes de protestar o quejarse.

Jorge dijo...

Me encantó.

La opción académica de dar clases de liberalismo en un estudio de TV sentado al lado de un florero creo que desgraciadamente no aporta mucho.

Bugman dijo...

Muchachos, Tiernópolis es el resultado de llevar a la acción una idea que vengo sosteniendo desde hace años: que mientras los liberales les hablemos a los liberales y nos demos palmaditas entre nosotros felicitándonos por todo lo que sabemos, no vamos a convencer a nadie. Me cansé de ir a conferencias donce veía siempre a los mismos 100 tipos que asentían seriamente ante un exponente académico.
Siempre dije que el humor era un vehículo extraordinario para difundir ideas, y traté de utilizarlo en todos mis comentarios, posts, tweets, artículos.
Hace un tiempo , con Pablo Racioppi, director de "El Olimpo Vacío" y "El Diálogo", convencimos a Espert de hacer estos videos de Tiernópolis.
Espert se arriesga mucho al participar, pero lo hace con el convencimiento de que hay que hablarle al común de la gente, no a los colegas liberales. Los videos que circulan difundiendo nuestras ideas están dirigidos a gente que ya tiene conocimientos previos, y apenas empiezan con concepto como el PBI per cápita el espectador común sale a buscar un taladro para agujerearse la cabeza para ver si sale un poco del aburrimiento acumulado.
Intentamos hacer algo entretenido para que lo vea cualquier persona, no un PHD. Detrás de esos cinco minutos hay muchas, pero muchas horas de ensayo, escritura de guión, filmación y edición. Una cuantas personas colaboran desinteresadamente o por un pago casi simbólico. Cuando fuimos a buscar apoyo de fundaciones liberales no nos dieron bola. Todo es a pulmón, gastamos plata, tiempo, esfuerzo.
No sabemos si logramos el objetivo (bueno, un poco sí, cuando vemos el rebote que tienen estos videos en distintos portales de noticias, incluso este domingo a las 22 en el programa "La hora de Maquiavelo" que sale por canal 26 vamos a estar Racioppi y yo hablando de esto) pero les digo a los detractores que por lo menos respeten el trabajo de varias personas que tratan de difundir las ideas que compartimos. Si de todo esto queda una frase, si una persona que nunca se había preguntado algo siente que una inquietud se le despierta, en lo personal, me doy por satisfecho.
A los críticos livianos, los desafío a que hagan algo mejor. Si lo hacen los aplaudiré hasta que se me caigan las uñas.
Un abrazo.

Sine Metu dijo...

Aplausos!!

Jorge dijo...

Yo te aplaudo también Bugman. Se nota que hay mucho laburo detrás del video.

BlogBis dijo...

Ups... recién veo este thread.

Impresionante la presencia de Bugman de nuevo por este barrio. Un esfuerzo notable el video, es un intento interesante de popularizar un mensaje, si bien Espert es menos camera-friendly que Crazy Glorita.

Por otra parte me llama la atención lo que pasa con los mensajes anónimos. O de usuarios sin registro, mejor dicho. Nico a las 10:08am elogia a Bugman, pero a las 11:05pm denosta a Espert. Litio ahí. O quizás alguien firmó por otro...???

Si Bugman volviera a pasar por acá, me gustaría mandarle un mail pero no encuentro su dirección (que estoy seguro que la tenía....) Así que si tenés la mía Bugman haceme un breve envío recordatorio.

Jorge dijo...

Rubén te mandé un mail a tu dirección de express.com, no sé si sigue activa. Ahí te dejé el que creo que debe ser la dirección de Bugman.

Saludos

BlogBis dijo...

Gracias Jorge!!!

carancho dijo...

Un capo, Bugman. Y el video muy divertido.

Gus VF dijo...

Bien, bien, bien! Lo importante es salir del cascarón, yo me enteré de Tiernópolis por Willy Kohan en el programa de Longobardi, lo recomendó enfáticamente, y a él lo escuchan millones. Y hay que salir a explicar las cosas de manera muy básica, porque a la ignorancia general se le suma el rechazo adoctrinado o el total desinterés. El otro día vi en “Intratables” a Axel Kaiser y a la Crazy; para uno que es del palo salieron muy bien parados, pero había que ver las caras de desconcierto/espanto de los más progres, cuando no directamente se les cagaban de risa en la cara. Estúpidos estatistas todos.

Sine Metu dijo...

Ahí tenés, Willy Kohan es un tipo simpático, que nunca se enoja ni se irrita. Eso solo hace que tenga mucha más llegada cada vez que abre la boca que otros amargos soberbios prepotentes.

Gus VF dijo...

Y en el otro rincón lo tenemos a Milei, un fighter, que por momentos roza lo ridículo. Pero creo que está bien, tiene que haber para todos los gustos y necesidades, lo importante es que hay que estar en los medios… cocodrilo que duerme…

Personalmente, en mis discusiones con progres, prefiero encararlos por el lado de la ética del liberalismo más que hacer hincapié en su eficacia económica, porque es por ese lado por donde hay que correrlos, ya que ellos fundamentalmente se creen dueños de la moral y lo económico lo consideran demasiado prosaico… ¡ellos están para salvar al mundo y vos le venís con bajar los impuestos o los escandalizás con esa cochinada que es la palabra “comercio”! Quizás no es lo mejor que sean economistas los que lideren las campañas pro liberales. El liberalismo es mucho más que una filosofía económica, a mi lego entender.

Salu2 Gabriel dijo...

Ok, no me reí y dudo que cause gracia, pero aplaudo de pié por hacerlo.
A no bajar los brazos!