8 de septiembre de 2016

Protegiendo la industria nacional, con el culo

Tremenda consternación en la Patria Industrialista Argentina, por la irrupción de tapas para inodoro Made In China, que están sacudiendo hasta los cimientos a la portentosa industria nacional de un insumo estratégico y tecnológicamente avanzado como este. 
Parece que la sinarquía internacional asociada a los cipayos extranjerizantes de siempre han actuado para que los culos nacionales se asienten sin saberlo no sobre nobles maderas domésticas sino sobre adminículos (perdón, me repito) elaborados con despreciables materiales orientales, a costo irrisorio, sólo para demoler uno de los pilares del empleo nacional, v.g. la poderosa industria tapainodorista. 

Hablando en serio, parece que mucha gente se siente dueña de los consumidores nacionales, sea del rubro que sea, y cree que tiene el derecho de sostenerse exclusivamente de las necesidades de los compradores locales. Para conocimiento de la caterva de retardados que se golpea el pecho por los trabajadores locales, los inodoros suelen ser diferentes en detalles de marca en marca, y no hay tal cosa como una tapa universalmente útil, por lo que si hay productos importados se debe a que algún empresario local se avivó e hizo fabricar en China lo que los "industrialistas" locales venden al público a entre 20 y 50 dólares la pieza, dos o tres veces el valor del mismo artículo afuera. 



4 comentarios:

Sine Metu dijo...

Seguimos negando nuestros orígenes contrabandistas

Anónimo dijo...

Los monopolios y los impuestos excesivos fueron los motores principales de todos los cambios políticos y económicos en la historia. Hace falta que la Argentina vaya a una revolución económica

Anónimo dijo...

El 90% de los argentinos tiene hecho carne que el proteccionismo genera riqueza.

Rolando el furioso dijo...

No sólo los argentinos amigo, el 90 % de los latinoamericanos tiene esa idea.