7 de septiembre de 2016

Renovación

Para recuperarse de doce años de kirchnerismo, el peronismo está motorizando una "renovación" de la mano de una claque de tipos que fueron todos gobernadores, ministros, secretarios, senadores, y diputados kirchneristas con el fin de que nos olvidemos de que fueron todos gobernadores, ministros, secretarios, senadores y diputados kirchneristas durante los doce años de kirchnerismo.

Cómo será que la última vez que escuché pronunciar el verso de "Renovación Peronista", uno de los "renovadores" era el carcamán de Manuel Quindimil...

Reconozcámosles que son especialistas en esto de renovarse: Felipe Solá, Gildo Insfrán, José Luis Gioja, José Manuel de la Sota, Mario Das Neves, Miguel Ángel Pichetto y siguen las firmas supieron renovarse del isabelismo al luderismo-herminioísmo al cafierismo al menemismo al duhaldismo al kirchnerismo al cristinismo y tienen el GPS calibradísimo a la hora de pegar el salto y portarse después como si los aliens los hubieran abducido y reemplazado durante la década previa.

Tanto es así que muchos de los renovadores le ponen las fichas como nuevo capanga a Sergio Massa, el inimitable Hombre Slogan, un tipo que bastante se hace el gil habiendo sido ex titular de la ANSES/jefe de Gabinete/intendente de Tigre kirchnerista de pura cepa durante diez de los doce años del régimen antes de huir de la Vaca Estúpida para primerear al resto de la banda y armar su "Frente Reciclador".

Curioso que con todo este pedigree, que incluyó arrimar al carterista de Amado Boudou ante los ojos desorbitados de la Vaca Estúpida y haber sido el superior jerárquico de Julio De Vido, Massa nunca haya visto nada de nada ni supiera nada de nada. Todas, pero todas todas, se las hicieron a sus espaldas. Debe ser de tan inocente que es. ¿Tajaí, Sergio?

Y qué curioso que, ya que anda tan tronante con las tropelías del kirchnerato, Marga Stolbizer no le pregunte nada al respecto a su nuevo bestie, justo él que lo vio todo desde adentro hasta hace nomás 15 minutos. Alguna perlita debe tener sobre las chanchadas de Boudou, De Vido, López, Jaime y compañía. O de la ANSES, antes de dejarla para que eventualmente la manoteara Boudou. Vamos, Marga, animate aunque sea a preguntarle por WhatsApp.

En fin, el caso es que Massa aspira a ser el próximo Macho Alfa del Pejota. Debería tener cuidado: se sabe que el peronismo es tan choto para elegir a sus líderes que siempre termina manejado por uno que traicionó al peronismo y que nunca fue peronista en realidad y que había que sacarlo porque hay que reivindicar al peronismo en serio, al peronismo de Perón y Evita y de las Veinte Verdades del Justicialismo y cantar la marchita y porque no somos [apellido del capanga de turno]ístas, sino peronistas pero de Perón y Evita que creemos en la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social.

No sea cosa que en diez años, le terminen haciendo una "Renovación Peronista" a él.

A modo de cierre, el mejor comentario que vi al respecto de esta chantada de la "Renovación Peronista" es uno que dice que justamente "Renovación Peronista" es la forma que tiene el Pejota de decirle a la sociedad "en serio, cambié, te quiero, no voy a volver a fajarte".


9 comentarios:

raúl dijo...

Escuchar hablar a Massa me provoca siempre la sensación de que es la persona más falsa que he oído en toda mi vida.

Anónimo dijo...

Exacto, siempre los mismos atorrantes. Bueno, el mismo partido, qué se puede esperar?
En cuanto a Massa, no tiene salida digna: o es un imbécil o un korrupto.
La Margarita?: una decepción más.
Ah, no puedo dejar de felicitar al Mayor Payne, no sólo por la nota sino también porque puso "tanto es así" y no el ridículo "tal es así", usado "ad nauseam" por "periodistas", "políticos", comentaristas, etc.
Emma Peel

Gus VF dijo...

Lo de “ahora vuelve el peronismo auténtico” es un sainete clásico repetido hasta el hartazgo por el elenco de la mafia peroncha. Lo increíble es que siempre logran tener la sala llena.

Más que los crápulas del aparato del PJ, a mí me asombra la fidelidad patológica de los que los votan.

En mis comments en general siempre trato de nombrarlos a todos como peronistas y no como “kirchneristas”, “menemistas”, etc., etc., para no usar un engañoso nombre de fantasía que oculte su verdadero origen e historia. Quizás parezca superfluo, pero creo que no lo es. Hay una continuidad que debe ser explicitada, para no dar lugar al típico verso “…el ------- (ponga aquí la submarca que desee) no es peronismo”.

carancho dijo...

Sus posts, siempre tan claros y concisos, Don Mayor.
Nada que agregar.
Simplemente, me parece increíble que haya alguno que vote a estos miserables.

Anónimo dijo...

El problema no son los peronistas. El problema es que el 80% de los argentinos creen que las propuestas de Massa son buenas.

Anónimo dijo...

Excelente reflexión Mayor; muy muy bueno - JUAN

Pablo dijo...

Mayor vuelva seguido por acá

Pablo

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario anónimo de las 7:43 a.m.

Anónimo dijo...

es la descripción mas certera que leí sobre el nuevo rejuntado y reciclado peronista, lo felicito!!.
gringodejunin