27 de octubre de 2016

Mexico vs. USA



El rojo un, Nissan Tsuru 2016 made in México, para vender en México y otros mercados latinoamericanos
El plateado un Nissan Versa 2016 made Somewhere, para el mercado de USA.
Colisión semifrontal a 129 km/h

Resultados a la vista.
Gracias a este test de Latin NCAP Nissan anunció el cese de producción del Tsuru.

Interesante ensayo que confirma que en diferentes mercados las empresas venden diferentes (muy diferentes) calidades de producto. También confirma que en algunos países las regulaciones son del orto. Acá, por ejemplo, el Tsuru no podría venderse.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto demuestra que el Tsuru está lejos de ser un tesoro mal escrito.

Alejandro A dijo...

Todos los autos chinos que importan al Mecosur son bostas, acá tenemos los Lifan, JAC, Great Wall, Faw, Haima y no se cuántas otras mas. Todo bosta.

BlogBis dijo...

Por suerte de este lado del charco sólo andan los Chery.

Anónimo dijo...

MMm no deberían dejar la decisión de comprarlo o no al consumidor?

BlogBis dijo...

Anónimo, el problema es como el del casco y la moto. Un tipo reventado en la calle no es responsabilidad del consumidor, es del Estado.
El "consumidor" que muera en una colisión por elegir esta mierda mañana va a generar reclamos de los deudos al otro conductor, al Estado por las tareas de rescate, por la atención médica, etc...
A menos que creas que la calle puede autoregularse y autoatenderse por las leyes del mercado, cosa que yo no creo.
No hay semáforos voluntarios.

Sergio dijo...

El tema es el precio.
La gente compra por el precio y cree igualar por las apariencias.
Yo creo que cada cual se debe comprar el auto que se merece.

Anónimo dijo...

En Youtube, donde está el video, dice: Velocidad de impacto frontal a 64 km/h.

BlogBis dijo...

Sip. 64 km/h cada uno. El informe de NCAP decia que la resultante de velocidad en el impacto era de 129 km/h
Si cada auto llegara a la colisión a 129km/h la velocidad resultante al impacto sería 268km/h y en ese caso el Versa se haría pelota y del Tsuru no quedaría nada

BlogBis dijo...

El tema de fondo acá es cómo aprovechando regulaciones mas laxas la misma empresa aprovecha para seguir vendiendo un modelo pedorro, que además de antiguo es inseguro. Hace dos años que NCAP lo había testeado al Tsuru y lo había calificado con cero estrellas

BlogBis dijo...

Y a propósito del comentario de Alejandro los invito a chequear los resultados de los tests para ver los resultados de los autos Mercosur

Anónimo dijo...

129 x 2 = 258, no 268