11 de noviembre de 2016

11-11


Para nosotros argentinos la fecha no tiene ninguna significación, pero para los países que pelearon la Primera Guerra Mundial hoy se conmemora el 98º aniversario del fin de las hostilidades, con el Día del Armisticio, Remembrance Day o Poppy Day en UK y países del Commonwealth y el Veterans Day en USA.
Este año se va a dar en un contexto complejo en USA, en un clima en que el rol del país en el escenario mundial está -a mi juicio- tan complicado como durante la primer posguerra, cuando el aislacionismo y en cierta medida la renuncia a un rol global de ese país está en el aire.

Más allá de lo coyuntural, vaya un homenaje a los millones de veteranos en la imagen de Joseph Francis Ambrose, desde un país que todavía le debe un homenaje y respeto a sus propios veteranos y caídos en servicio.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lest we forget.

Anónimo dijo...

Desde las guerras de independencia, las guerras de organización nacional, las campañas contra los indios, la guerra del paraguay, la guerra contraterrorista, malvinas, y los centenares muertos en prácticas o actos de servicio, todos nuestros veteranos merecen un día de recordación pero la argentina prefiere ignorar su memoria

BlogBis dijo...

Tal cual anónimo, lamentable