7 de noviembre de 2016

Aniversario



El muchacho que publicó esto volvió a salir hoy como el líder mejor valorado en la encuesta periódica que realiza el gobierno español.


6 comentarios:

raúl dijo...

No me asombra, desde el momento que el Antipapa pronunció una arenga digna de Marx y Lenin en el encuentro que convocó con las organizaciones sociales. Hoy fue comentado por Longobardi, quien guardó una piadosa discreción por el hecho. Vergonzoso el adoctrinamiento que realiza el Antipapa que supimos conseguir.

Anónimo dijo...

¿Es en serio?

Pablo dijo...

La Iglesia Católica es antiliberal desde el s.XVIII y abiertamente desde el principio del XIX. Pretender un mensaje procapitalista es no entenerla nada de nada

raúl dijo...

Pablo: No pretendo un mensaje procapitalista de la condenada Iglesia, sería muy iluso de mi parte. Pero por lo menos que el Papa no se convierta en un operador político peronchorrista ni tenga un discurso tan abiertamente marxista.
No recuerdo que desde Juan XXIII hasta Benedicto se haya convertido al Vaticano en el equivalente a una unidad básica.

raúl dijo...

Fragmentos del discurso del Antipapa en el encuentro que mencioné anteriormente:
l papa Francisco exhortó a los movimientos populares a rebelarse contra un sistema económico que gobierna con el "látigo del miedo y de la inequidad" y advirtió sobre un "terrorismo de base que emana del control global del dinero y atenta contra la humanidad entera".

El pontífice recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano a los 5.000 participantes del III Encuentro Mundial de Movimiento Populares (EMMP), entre ellos varias organizaciones sociales argentinas, que durante cuatro días debatieron sobre el eje de las tres T (tierra, techo y trabajo).

"¿Quién gobierna entonces? El dinero ¿Cómo gobierna? Con el látigo del miedo, de la inequidad, de la violencia económica, social, cultural y militar que engendra más y más violencia en una espiral descendente que parece no acabar jamás. ¡Cuánto dolor, cuánto miedo! Hay -lo dije hace poco-, hay un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad entera", aseveró.

El pontífice sostuvo de "ese terrorismo básico se alimentan los terrorismos derivados como el narcoterrorismo, el terrorismo de estado y lo que erróneamente algunos llaman terrorismo étnico o religioso. Ningún pueblo, ninguna religión, es terrorista".

El Papa recordó que "toda la doctrina social de la Iglesia se rebela contra el ídolo-dinero" que, afirmó, "reina en lugar de servir, tiraniza y aterroriza a la humanidad".

En otro momento de su discurso de 50 minutos, Francisco condenó un sistema económico que "atrofia" y priva a gran cantidad de personas de la "dignidad del trabajo".

El Papa reivindicó la lucha de las organizaciones de base, al destacar que "los pobres organizados, se inventan su propio trabajo, creando una cooperativa, recuperando una fábrica quebrada, reciclando el descarte de la sociedad de consumo, enfrentando las inclemencias del tiempo para vender en una plaza, reclamando una parcela de tierra para cultivar y alimentar a los hambrientos".

"Están imitando a Jesús porque buscan sanar, aunque sea un poquito, aunque sea precariamente, esa atrofia del sistema socioeconómico imperante que es el desempleo. No me extraña que a ustedes también a veces los vigilen o los persigan y tampoco me extraña que a los soberbios no les interese lo que ustedes digan", agregó.

El III Encuentro Mundial de Movimiento Populares fue organizado por el abogado argentino Juan Grabois, asesor del Papa y fundador del Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y reunió en el Vaticano a recicladores, campesinos y trabajadores informales y "sin tierra" de 65 países.

Unknown dijo...

Tanto Grabois como Bergoglio pertenecían en los 70 a una organización peronista llamada "Guardia de Hierro" que reivindicaba justamente al llamado peronismo de base.
No soy creyente, pero pienso que al católico verdadero le debería molestar bastante esta intromisión de Bergoglio en la política terrenal. Al César, lo que es del César.