9 de noviembre de 2016

Massa tenía razón



Y no me refiero al Jóven Maravilla del FR sino a nuestro ocasional lector que sostuvo desde el minuto cero que Trump iba a ganar.
Así que, chapeau.
Aunque el resultado de la elección no me va a hacer cambiar de punto de vista, y siga creyendo que el tipo es un populista de cuarta.
Pero bueno, si USA (y el mundo) resistió a Jimmy Carter en el peor momento de la Guerra Fría todavía puede resultar algo pasable en un contexto complicado pero no tan grave como el de fin de los setenta. Y en el peor de los casos, salvo una debacle económica global o una guerra a escala planetaria, la verdad es que a nosotros en lo individual lo que pase al sur de Canadá y al norte del Río Grande nos afecta poco en  lo cotidiano.



7 comentarios:

carancho dijo...

Bueno, a mi humilde parecer los yanquis votaron contra el "multiculturalismo", la corrección política, las guerras infinitas en países que les importan un pomo, el progrezurdismo que se llena la boca hablando de los pobres mientras en las ciudades los ghettos se hacen cada vez más gigantescos.
Al gran pueblo yanqui, ¡salud!

Anónimo dijo...

Espero que todos los norteamericanos que dijeron que se mudaban a Canadá si ganaba Trump hayan empezado a hacer los trámites con anticipación. Se van a encontrar con un sistema inmigratorio que es tanto o más estricto que el de EE.UU.

Anónimo dijo...

Perdón, pero me gustaría que alguien tenga la amabilidad de explicarme por qué ningún progre bienpensante de Estados Unidos amenaza con irse a México. Todos se las toman a Canadá. ¿Es racismo?

Pablo dijo...

Hace unos veinte años recuerdo haber leído en Time un artículo que describía a Estados Unidos como partido en tres países diferentes. Uno, al Este marcado por la cultura Atlàntica, uno al Oeste acelerado por las nuevas tecnologìas y las artes y uno central tradicionalista, menos desarrollado y fuertemente conservador. El autor predecía que en algún momento los tres países iban a entrar en conflicto en vistas al posicionamiento de USA respecto a los acontecimientos mundiales y al propio rol como Superpotencia.
En esos años yo todavía vivía en USA (en Baltimore, para ser preciso) y la descripción de la "doble grieta" me pareció exagerada y un diagnóstico pesimista en extremo. Me acordé de este artículo anoche, mientras veía como se pintaban de color los diferentes estados, al considerar que esta vez la elección fue mucho más allá de partidismos.
Esperemos que el resultado no sea en detrimento de ese país extraordinario y sobre todo, que no genere ondas de choque que nos afecten.

Massa dijo...

Gracias don Blogbis. Debo reconocer que el mérito es más que nada de Scott Adams, el creador de Dilbert que en su blog me convenció de que Trump era un genio de la persuasión e iba a ganar. Yo me subí al Trump Train alrededor de septiembre de 2015.

Cómo será el gobierno de Trump? Creo que bueno. Pero sea lo que sea valió la pena ver las liberal tears explotar.

(Interesante dato: al contrario que con las dos votaciones del morocho, la bolsa viene SUBIENDO hoy. Saben algo que nosotros no?)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Massa. Ahora, según vos, Que hara Trump con el comercio internacional? Eso sí me preocupa, el resto no. Mientras, festejo que ganó el enemigo de la zurda loca. Andrés.

Leandro dijo...

En lo personal creo que ahora viene el giro hacia la moderación (apoyado por los frenemys republicanos de ambas cámaras).

Como vi en Twitter...

Trump: Alright, let's get that Muslim band thing started.
Advisor: "Band"? We thought you said "Ban".
Trump: No way! That'd be stupid! By the way, how's that new mexican Mall doing?