20 de noviembre de 2016

Pobre don Bartolo

Cada dos por tres cruzo correos comentando las a veces absurdas posiciones editoriales de La Nación, que parece que se esfuerza últimamente para tener un contenido cada vez más pobre. 
En un esfuerzo notable para mostrar que la redacción está poblada de primates tecleando hoy aparece una explicación de porqué se recuerda el Día de la Soberanía. El articulo arranca para el lado de los tomates diciendo que el 20/11/1845 se obtuvo "una victoria inesperada" siendo que ese día fue para la flota anglofrancesa. 
Explica en una ensalada de lugares comunes que Rosas enfrentó una "invasión" que pretendía "adueñarse de sus tierras". Si falta alguna prueba de que la nota la escribió un pasante de limpieza, sobra la afirmación de que los invasores -notablemente adelantados a sus tiempos- traían ¡300 camiones! que seguramente no pudieron adentrarse a territorio correntino por falta de rutas y autopistas. 
Fuera del chiste, es patético que el diario de Mitre no tenga la más pálida idea de la historia de la República, y caiga en el pantano del cuentito patriotero. 



5 comentarios:

Rolando el furioso dijo...

Desgraciadamente es una tendencia generalizada. Acá en Chile la calidad de los profesionales (especialmente de las letras y humanidades) ha decaído. Desde profesores con faltas ortográficas hasta periodistas con problemas de redacción. En todo caso el panorama parece que va a empeorar, ya que las nuevas generaciones adictas al lenguaje de chat está cada vez menos interesada en mejorar su dicción, escritura y redacción.

Anónimo dijo...

No logro entender muy bien por qué un diario con ínfulas intelectuales “cool” y dirigido a la clase media de centro como La Nación sigue sacando en tapa declaraciones como las de Lavagna, el padre intelectual del “modelo” de Duhalde-Kirchner. Como dudo mucho que este medio sea regenteado por incompetentes, debo concluir que es lo que esta gente estima que demandan sus lectores.

Anónimo dijo...

No solo da vergüenza ajena el diario de Mitre. En el sitio del ministerio de desarrollo social hay una nota, con link desde LN, donde dice sandeces tales como esta: "El enfrentamiento de la Vuelta de Obligado fue el primero de otros tres enfrentamientos; el del paraje Tonelero, el combate de San Lorenzo, donde el general José de San Martín derrotó a los españoles con los Granaderos, y por último, Quebracho, sitio donde los patriotas cañonearon a los invasores."

Es obvio pero vale aclarar que ni San lorenzo (1813) ni Tonelero (1851) tienen nada que ver con esta batalla.
Pero qué podemos esperar de un estado hipernepotista más que inútiles en todos los escalafones?

Carlos Alloatti dijo...

Es que no hay mas dinero en el periodismo. Por eso la calidad es cero. Pasa en todo el mundo, y se nota.

Los diarios son contemporaneos del telegrama y la maquina de escribir, fósiles vivientes en vias de extinción.

parcass dijo...

La decadencia es total.
Miren a radio mitre(la mas escuchada)compiten para demostrar quien dice la mejor puteada.....