9 de enero de 2017

Gracias, Ted Turner, pero no, gracias.


Estuve conversando con un matrimonio amigo que viven en Francia y vinieron a la Argentina a pasar las fiestas. Ambos habían llegado con las inversiones francesas y se volvieron con las desinversiones idem.

El tema de conversación, por supuesto es el terrorismo, lo peligroso que es viajar a Francia. Efectivamente todo el mundo les pregunta por eso, que cómo es vivir en medio de terroristas que te pueden matar en cualquier momento.

"¿Y ustedes, cómo hacen? ¿Cómo viven bajo esa constante amenaza?" 

"Con total naturalidad. No pasa nada. Vida totalmente normal. Imaginate que cuando fueron los atentados murieron 130 personas, pero en París viven 2 millones. Acá en Argentina muere más gente en homicidios o en accidentes de tránsito." 

Hace un mes, en una reunión bastante numerosa había dos amigas que iban hacer su típico* viaje a Europa. Una viajaba con sus dos hijos, la otra con su marido. Todo bien con Londres, Roma, Amsterdam.. pero ¿¿¿París??? la cara se les convertía con el sonido de ese nombre. "Paris es muy peligroso". "Tengo miedo con Francia, no sé cómo voy a hacer". 

Inútil tratar de convencerlas de que no iba a pasar nada.

La causa: El canal de noticias de 24 horas.




6 comentarios:

BlogBis dijo...

IMHO los franceses hicieron bastante para mostrarse como un lugar peligroso. En Londres, Roma, Amsterdam por ejemplo, sólo se ve cierta actividad policial incrementada. París está custodiada por fuerzas militares, con full combat gear, y a esta altura la gente no está muy acostumbrada a los uniformes camuflados, cascos de kevlar y fusiles de asalto.
Bah, justamente sí está acostumbrada pero a verlo en TV en las zonas de conflicto.

Copio algunas escenas.
https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_800_800/AAEAAQAAAAAAAAYeAAAAJGRjOGZiOTMyLWI1MGItNDRhYy1iMzM0LTBlNDJkMTBjMWNkYw.jpg

http://www.sltrib.com/csp/mediapool/sites/dt.common.streams.StreamServer.cls?STREAMOID=5ysuX_3airUouFvz83dVLs$daE2N3K4ZzOUsqbU5sYs5CGIuU81eiNq4JP_F_u$bWCsjLu883Ygn4B49Lvm9bPe2QeMKQdVeZmXF$9l$4uCZ8QDXhaHEp3rvzXRJFdy0KqPHLoMevcTLo3h8xh70Y6N_U_CryOsw6FTOdKL_jpQ-&CONTENTTYPE=image/jpeg

http://images.dailystar.co.uk/dynamic/1/photos/390000/Paris-Nice-terrorism-193390.jpg

A mi me tocó compartir el Funicular de Montmartre con una familia italiana con nenes chicos y tres "marsouins" (Troupe de Marine) con sus FAMAS en mano, flakvest y casco... los chicos italianos estaban visiblemente espantados ante la proximidad de los fusiles.

BlogBis dijo...

Otro sí digo: el otro lugar donde la militarización es ostensible es en Bruselas. Pero ¿quién va de vacaciones a Bruselas?

Sine Metu dijo...

A ver el atomium, cómo te lo vas a perder?

Anónimo dijo...

PARIS 2016: Scenes from the Apocalypse - African Mass Immigration ruins Streets of France.

https://m.youtube.com/watch?v=Ek1ENuEyWHE

Anónimo dijo...

Paris burning: a city is bleeding.

https://youtu.be/gB7YI30wWso

Unknown dijo...

Coincido con BB. Paris y las grandes ciudades de Francia están vigiladas hasta la masa.
Aca en Los Angeles es raro ver policías en equipo de combate, salvo cuando se realiza algún gran acto multitudinario y tienen algún alerta de inteligencia. En ese caso se puede llegar a ver a los policías del condado (sheriffs) con uniformes camuflados, armas largas, así como a los del FBI vestidos de combate.

Pero en la vida diaria ves bastante poca policía, por lo menos en los barrios residenciales.