4 de enero de 2017

Pequeña anécdota de la historia de la Condotta




Condottieros


En 1425, en pleno Renacimiento italiano, las repúblicas de Florencia y Génova decidieron poner fin a la guerra que libraban con una curiosa competición. Según cuenta una leyenda, se decidió que el bando vencedor sería aquel cuyo condottiero (jefe de las tropas mercenarias) tuviera el pene más largo. Pero la tradición dice que el pensador florentino Poggio Bracciolini afirmó que los vencedores serían los genoveses.

Cuando le preguntaron por qué, afirmó: “Su miembro viril posee tal longitud que llega a cubrir enormes distancias. ¿Cómo se explica si no que, cuando pasan años a cientos de millas de su hogar, encuentren a su retorno que son padres de varias criaturas?” Los genoveses, ofendidos, reanudaron las hostilidades.

E se non é vero......


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser hereditario. Hay mucho gringo de campo que embaraza a la mujer desde el potrero. O desde expochacra.

TRESLETRAS

carancho dijo...

Buena anécdota...

Anónimo dijo...

Perdón que no corresponda con el post pero quería preguntarles donde puedo estudiar para instructor de tiro en Buenos Aires? Encontré este lugar (http://www.aicacyp.com.ar/cursos_de_tiro/) quería saber que opinan y si es mejor ir primero a un polígono para practicar (ya que nunca dispare un arma de fuego) o ir directo al curso de instructor. Muchas gracias

BlogBis dijo...

Anónimo, IMHO querér ser instructor de tiro sin haber tirado nunca antes es mas o menos equivalente a querer ser instructor de vuelo sin jamás haber pilotado.
Por otra parte, creería que para ser IT hace falta haber sido LU por lo menos tres o cuatro años, o en su defecto tirador federado por el mismo tiempo. Tiene lógica, no?
Arrancá por un curso básico, hacete LU, quemá buenas cantidades de pólvora, y después si...

Sine Metu dijo...

Me hizo acordar a las historias de El Jardín de las Delicias de Marco Denevi