16 de febrero de 2017

Et maintenant





12 comentarios:

carancho dijo...

Viendo el hartazgo de los gabachos, me parece muy posible que esta mujer gane.
Y me río de antemano pensando en el suicidio masivo de los progres.

Anónimo dijo...

Con un leve ajuste podría haber funcionado como campaña para las elecciones alemanas del 33. El candidato de bigotito decía mas o menos lo mismo.

TRESLETRAS

BlogBis dijo...

Tomo lo de Treletras... es notable cómo el discurso de la reparación del honor, del volver a glorias perdidas, de reparar agravios vuelve, vuelve y vuelve además vendiendo.
Se ve que el decadentismo es un arma potente.

Anónimo dijo...

Ojo con lo que pueda pasar en la segunda vuelta.

Andrés

Anónimo dijo...

BB me parece que estás cayendo en la visión obtusa del progre, para el que todo lo que no guta es nazi. Ya te leí tratar de nazi a Trump, ahora a Marine Le Pen. Me parece que está leyendo mucho Huffington Post.

Sine Metu dijo...

Marine como la nueva Marianne es casi inevitable.

Unknown dijo...

Europa ya está al horno y le van a aumentar al máximo la temperatura con el crecimiento de la derecha NO LIBERAL, xenófoba, proteccionista, autoritaria y nacionalista. Y encima racista y antireligiosa contra los judíos, los cristianos en general y los musulmanes en particular.

El espíritu antiislámico es explicable por la agresividad del fundamentalismo del ISIS y otras bostas semejantes, pero les tira al diablo el discurso humanista a la democracia europea, no solamente a la progresía porque creo recordar que los partidos democráticos liberales mantienen principios de igualdad de derechos y libertades individuales y colectivas...

Los fascistas y los nazis avanzan a paso redoblado empezando, como es lógico, desde los ex-países de la Cortina de Hierro. Miren a Hungría y a Bulgaria, que parecen alambradores poniendo vallas para que no pasen los refugiados y, si pudieran, los polacos y checos harían lo mismo.

En fin, no hay plata que alcance para pagar el sustento de cada refugiado incluso en campos de refugiados que, con el clima europeo, se parecen bastante a los campos que hicieron los franceses para tener presos a los republicanos con poca comida, poca calefacción y, sobre todo, con pocas ganas de que siguieran vivos.

Pero, cuidado BB, no digas que parecen nazis porque van a creer que sos progresista. Con el criterio del anónimo, Churchill sería progre porque Trump es superliberal...

BlogBis dijo...

Enmascarado, impecable comentario. Merece un post en sí mismo.

En estos últimos tiempos me resulta muy preocupante cómo viene creciendo la peste de la intolerancia incluso entre gente que se considera liberal, y que de pronto adora a quienes proponen medidas proteccionistas, que amenazan con expulsar a extranjeros, y sobre todo que construyen poder a partir de un discurso patriotero (tanto en Europa, que ya conoció los amables frutos de las confrontaciones nacionalistas como en América donde lo único que falta para repetir escenas del pasado sea que se consagre e institucionalice el discurso de la pureza racial).
A la larga lo que uno termina reafirmando es que para muchos considerarse "liberal" es una manera elegante de disimular otras derechas no tan liberales sino mas bien autoritarias y fóbicas a lo que no sea cristiano/europeo.
Por suerte hace rato que no me rotulo liberal, donde en especial en el el contexto argentino lo que se conoce en general como liberalismo tiene demasiadas aristas que limar, en especial en materia de derechos individuales.
Lo que me resulta particularmente repugnante es que desde el principio de la historia argentina toda nuestra política ha sido un reflejo tardío y degradado de lo que ha ocurrido en otros sitios. Así que me atrevo a imaginarme que no va a faltar mucho para que tengamos nuestro propio político local que proponga la reconstrucción de las glorias argentinas, quiera echar a bolivianos, paraguayos y peruanos, y por qué no uruguayos y chilenos y proclame la grandeza de la herencia hispánica por la gracia de Dios. La cosa es qué vamos a hacer con más de la mitad de la población que no es de sangre española, los judíos y los que como yo gracias a Dios somos ateos.

Anónimo dijo...

Blogbis ese politico local podria ser Adrian Salbuchi?sabes cual es? Sube videos a youtube y tiene un proyecto de partido parecido a lo que decis

BlogBis dijo...

Anónimo (2:37), Salbuchi es un fenómeno menos que marginal. Me refiero a bestias peludas como Olmedo -que ya tuvo difusión generalizada- y los que aparecerán en los bordes del peronismo y del neoconservadurismo local

Anónimo dijo...

Enmascarado, excelente comentario.

Este clima se empezará a volver espeso si en marzo el partido de Geert Wilders alcanza la mayoría absoluta en el parlamento de Holanda. Y cuando digo absoluta me refiero a que no tenga que sumar escaños de otros partidos para poder formar gobierno.

En el caso de Francia mantengo mi postura de que a Marine Le Pen le gana cualquiera que no sea del Partido Socialista en segunda vuelta.

Cuando los socialdemócratas y los de centroderecha sucumben ante el correctismo político, que no les extrañe que de un día para el otro muchos votantes se cansen de tanta charlatanería a favor de "integrar" comunidades de musulmanes que no quieren ni integrarse a las sociedades que los acojen y entonces se decidan por opciones que rompan con este status-quo.

Andrés

Sine Metu dijo...

París bien vale una misa.