28 de febrero de 2017

Memoria de cortísimo plazo

En TN, Joaquín Morales Solá le echa en cara al Gobierno no haber convocado a una "mesa de diálogo" para frenar los paros gratuitos de la CGT antes de que se produzcan.

Es raro  en un analista del calibre de Morales Solá que se le pase por alto que ya había una Mesa de Diálogo convocada por el propio Gobierno y que fueron los mismísimos sindicalistas quienes, después de haber reclamado dicha mesa durante todo el año, se levantaron solitos de la misma alegando vaya uno a saber que excusas para poder lanzar alegremente su "plan de lucha" a la primera de cambio.

Y eso no pasó hace 26 años, sino hace apenas 26 días.


2 comentarios:

BlogBis dijo...

La situación me recuerda muy vagamente a lo que pasó después de Caseros, cuando muchos que desde la prensa habían sido tibios críticos de Rosas se volvieron feroces críticos de Urquiza. Y de ahí el llamado de Alberdi a aportar una prensa que se enfocara en lo constructivo y lo positivo.

"¿Se ocuparía hoy la prensa de lo mismo que se ocupó durante los últimos quince años? No ciertamente, eso sería ir contra el país y contra el interés nuevo y actual del país. Por más de diez años la política argentina ha pedido a la prensa una sola cosa: guerra al tirano Rosas”.

Alguno dirá que este llamamiento es anacrónico y que los problemas de la prensa hoy no son los de 1853. Para mi, en este país estúpidamente circular hay demasiados parecidos.

carancho dijo...

Bueno, peronchos y sindicalistas... no concibo mayores oprobios juntos.