11 de marzo de 2017

APX



Hace cosa de dos años que Beretta lanzó al mercado su nueva pistola APX, en la que la marca sucumbió a la tendencia de emplear sistema de aguja (striker) en lugar de martillo externo, con lo que considerando el frame de polímero el modelo se suma a la onda de las glock-alike.
La pistola iba a competir en el concurso de las FFAA norteamericanas para reemplazar a la M9 cosa que hizo con poca fortuna. Desde hace un tiempo las están ofreciendo en Argentina... y ayer tuve oportunidad de empuñar una.
Al márgen que soy fan de la marca bresciana, me gustó mucho el grip y la corredera con ese grosero segrinado (ni siquiera se le puede decir así, pero no se cómo caracterizar esos resaltos).
Es una lástima que este modelo no haya sido considerado para el hipotético acuerdo de producción local de la marca. Sería una interesante opción para reemplazar a las vetustas brolin. 
La verdad, no me desagradaría nada incorporar una a mi armero. Lástima que los importadores locales sólo traen l negra, y se olvidan de la impresionante versión arena. 




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta.

Anónimo dijo...

¿No dijeron que van a fabricar las Storm? Not too shabby.

BlogBis dijo...

Ajá. Se armarían localmente las Storm, si alguna vez ocurre.
Las APX ni se mencionaron.