18 de abril de 2017

En la que pudimos haber caído



Ayer tuve oportunidad de conversar un buen rato con Marcia, una venezolana exiliada en Buenos Aires. La chica, faltándole unas materias para recibirse de arquitecta, optó por irse de su país cuando vió que -en sentido figurado- le picaban cerca las balas durante una marcha de protesta estudiantil en la que detuvieron a varios de sus amigos
La historia es prácticamente idéntica a otra que me contaron un mes atrás en Barcelona. En este caso, era una moza venezolana, ingeniera química ella, que optó por escaparse cuando vió picar balas verdaderas (nada de figurado) entre los que paricipaban en las guarimbas de 2014.
Marcia me contó que en estos meses están entando a la Argentina entre 30 y 40 venezolanos por día, que eligen quedarse aquí hasta que pase el temblor. La cuenta anual anda entre los 12 y 14.000! 
Si se suman los que se van a España y los que se van a USA, y los que recaen en otros destinos menos elegidos es evidente que el Socialismo del Siglo XXI ha obrado el milagro de expulsar a una generación de los tipos más formados del país, porque los emigrantes son mayormente estudiantes o graduados universitarios jóvenes.
Mañana, 19 de abril, está convocada una gran manifestación opositora al gobierno de Maduro, que como respuesta no tuvo mejor idea que repartir armas entre sus "milicianos", lumpenproletariado esquelético y desdentado, pero ahora armado con fusiles para defender su "revolución". 
Ay Venezuela. Cómo zafamos. 



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto, viendo lo que pasa en Venezuela y el resultado de las elecciones en Ecuador, de la que se salvó por un pelito Argentina con la victoria milagrosa de Macri. Pero, ojo al piojo, lo único que hicieron los argentinos fue comprar algo de tiempo. El destino venezolano no fue descartado.

Anónimo dijo...

La administración Macri está haciendo todo lo posible para darle a los argentinos exactamente lo que los argentinos demandan (o lo que ellos interpretan que demandan): encontrar fuentes de financiamiento progresivamente más creativas para que puedan seguir viviendo más allá de sus posibilidades. Espero que la suerte y las condiciones internacionales los acompañen.

Rolando el furioso dijo...

Ese riesgo se cierne sobre todos los países que hemos tenido la "fortuna" de contar con gobiernos tan altruistas que quieren quitarnos parte de nuestra libertad a cambio de "seguridad social", ya que no sabemos como individuos que es lo que nos conviene.

Pablo dijo...

10 o 12 mil venezolanos es un número grande. No será una quinta columna bolivariana que nos están mandando?????

P

Sergio dijo...

Hace mucho tiempo que hemos caído a este nivel.
Entiendo que no es fácil aceptarlo por quienes aún pueden cubrir sus necesidades básicas; pero sigan esperando que más pronto que tarde los que faltan se darán cuenta.
No existe esperanza alguna mientras exista el peronismo y sus adeptos con vida.

BlogBis dijo...

Pablo, la verdad que sería una operación demasiado bien planificada para lo que son estos burros. Por otra parte ver cómo trabajan estos pibes les desmiente cualquier filiación con el panzonismo peronchobolivariano.

Sergio: probó con cicuta?

Gringo dijo...

Aún no hemos zafado del todo. Según sean los resultados de las próximas elecciones, podremos evaluar el grado de "zafamiento". Perdón por el barbarismo.

Sine Metu dijo...

Una espada de damocles sigue pendiendo sobre nuestras cabezas

Sergio dijo...

Estimado BB,
No alcanza con la cicuta disponible en todo el mundo, además ya no se consigue; es más facil conseguir falopa pero ellos y sus hijos ya están habituados y la consumen diariamente hace décadas.
He tratado de ofrecerles trabajo y dignidad pero habían desarrollado una resistencia increíble a semejante monstruosidad.
Ud. que conoce de armas ilústreme sobre alguna que solo elimine peronistas.
Atentamente,
Sergio

Anónimo dijo...

Este blog es radicalista, o atrae a radicalistas. Igual te felicito por tu informe
Atte cosme fulanito

BlogBis dijo...

Cosme fulanito, pregunto: radicalista por los amigos radicales de la UCR, o radicalista por el término radical según la RAE. No me encuentro en ninguna definición.