2 de mayo de 2017

Humvee

Ayer Infobae publicó  fotos del acto por el aniversario del bautismo de fuego de la FAA (No del bautismo de fuego, como titularon. Eso fue en Malvinas en el 82). Ahí muestran la foto de un HMMWV -un Humvee, bah- de la fuerza, que abrió el desfile.


La foto me generó varias preguntas:

a. ¿Para qué patentan los vehículos las FFAA? El Humvee no es un vehículo de guarnición, ¿será para que en caso de guerra el enemigo le haga la boleta?

b. ¿Esa es la oblea de la Inspección Técnica Vehicular? O sea... ¿las FFAA hacen que todos sus vehículos cumplan la reglamentación civil? ¿O es por si mañana se les ocurre transferir el Hummer, tener todo al día? ¿La FAA no tiene un sistema propio de acreditación de controles y estado del vehículo? En el parante hay otra calco que no logré identificar. Espero que no sea de un pókemon.

c. Ésta es la más interesante. ¿Puede un vehículo oficial mostrar ese rotulado de la virgencita y el rosario? Ya sé que el Estado sostiene el culto, y etc, etc... pero un vehículo militar, igual que un recinto público no debería estar despojado de emblemas o símbolos religiosos? Si no fuera por los principios republicanos al menos que sea por pinta. No puede quedar mas cachi.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

las FFAA argentinas son católicas, apostólicas y romanas. No queremos apátridas comunistas ni judíos en uniforme. VIVA LA PATRIA!

Leandro dijo...

La fuerza se adaptó a la modernidad y la sociedad en que está inmersa.

No sea tilingo, don BB.

Al menos, no hasta ver en el paragolpes trasero el

"Tu eMBidIa eS La NaSTa dE Mi ProgREsO".

Unknown dijo...

No olvidarse aviones de hace 60 años (Hercules y Skyhawk de 1954). Y armas de la 2da Guerra (1943 M3 "Grease Gun") Una joda.

Sergio dijo...

Las FFAA son propias después de todo.
No hace falta recordar el pasado.
Hay algún milico que pueda decir "esta piedra no es mía"?
Bien callados están y que sigan así.

BlogBis dijo...

Nacho, Herc hay en servicio en 3/4 de Occidente. Concedo que muchos son mas modernos que los de la FAA... pero ahí siguen
A-4 es cierto que aunque no somos los últimos, casi casi.
Grease guns acá se usaron muy poco. Por el 45ACP. En cambio si se usaron a pasto las PAM I y II, pero son chatarra hace mas de 20 años. Lo que si... aún sobreviven las Halcón que no estuvieron en la SGM pero bien pudieron haber ido a Corea.


BlogBis dijo...

Anónimo de las 3.47 iba a borrar su comentario, pero en realidad no supe definir si era serio o en joda. Es joda,no?

Anónimo dijo...

Me parece que el comentario anónimo de las 3:47 es irónico.

Anónimo dijo...

Creo que si los vehículos pueden circular por la vía seguramente están abrigados como el resto a cumplir con las normativas, a falta seguramente de normativas especificas, me imagino que los tanques no se deben patentar. Con respeto al rosario, bueno, son conscientes de sus limitaciones.

Anónimo dijo...

Pero un vehículo militar, igual que un recinto público no debería estar despojado de emblemas o símbolos religiosos? No para nada.

BlogBis dijo...

Anónimo de las 8.00. No digo llegar al detalle como el famoso caso de las miras Trijicon, pero el rosario y la calco me parecen tan fuera de lugar como la burkha

Unknown dijo...

Hay un famoso vídeo de un cabo artillero en Puerto Argentino que derribó un Harrier y q cuando lo entrevistó un periodista al lado de su cañón AA acerca de cómo fue el derribo dijo: "gracias a la Virgen y a este cañón lo pude bajar" y acariciaba una estampita de la Virgen de Luján q había pegado en el cañón.
En ese lugar, campo de batalla, me parece perfecto q se pongan estampitas, rosarios o cualquier imagen q ayude a superar el miedo y mantener alta la moral. Pero en un desfile de un vehículo q nunca estuvo en combate es un error. El Estado es laico. Pero en las trincheras no hay ateos cuando caen las pepas...

Anónimo dijo...

O se hacen ateos al dudar si despues de la muerte hay algo justo en ese momento, es otra posibilidad

Anónimo dijo...

Son dos cosas completamente diferentes, el burkha es impuesto a las mujeres por los musulmanes además de que andar tapado sin mostrar el rostro por la calle está prohibido por razones de seguridad.

Anónimo dijo...

Si Trijicon hubiera puesto versos del coran quédate tranquilo que la izquierda y atéos militantes no hubieran dicho absolutamente nada.