15 de junio de 2017

Universal-Motorgërat


Desde muy chico me encantaron estos camioncitos, en todas sus versiones. 
En 1988 estuve a punto de comprar uno ex Gendarmería, cuando empezaron a darlos de baja de las FFSS. Sólo la cordura de mi viejo evitó que me metiera a lidiar con la reconstrucción de un camión semidestartalado que había servido en el destacamento de Las Lajas, Neuquen y que de entrada, necesitaba la reconstrucción de los engranajes planetarios del eje puente trasero. 
Tres décadas depués los congéneres de aquel camioncito pintado de color inexplicable  (¿se acuerdan que antes la gendarmería usaba  librea verde menta?) siguen cumpliendo funciones, a pesar de la pobreza de recursos para mantenerlos en el Ejército Argentino. 
No insistí nunca y no creo que reincida con la idea de comprar un Unimog, principalmente porque ahora los que aparecen son carísimos, y la dificultad de restaurarlos es mucho mayor que en los ochenta. Pero compré  un excelente librito, de muy cuidada factura y excelente contenido que cuenta la historia de estas pequeñas bestias. Si a alguien le interesan, apurensé a conseguirlo oprque es una edición de apenas 500 ejemplares:





7 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja!!! Yo también soñaba con tener un Unimog, pero la patrona me disuadió a pura cara... de asco ante "la ridícula idea".

Los casados saben a qué tipo de cara me refiero...

Acá en EE.UU. venden unos vehículos multiruedas o con orugas buenisimos. Voy a ver si consigo fotos para un post, BB.

Anónimo dijo...

Flor de camión.

BlogBis dijo...

Ms.BB podría llegar a tolerar un aparato de estos, obvio que como 2ª alternativa de movilidad. El problema es el lugar de guarda, reparaciones, etc

Anónimo dijo...

Un vecino del campo tenía uno chiquito, no se si es un Unimog propiamente, lo usaba para tirar la cortadora de pasto en el terreno alrededor de la casa y galpón. Creo que se lo había comprado a la Aeronáutica.

TRESLETRAS

BlogBis dijo...

Hubo un primer Unimog, apenas mas grande que un Jeep, el 411. Por lo que si era ex FAA puede haber sido de esos.

Eso si, 3letras... decir "aeronáutica" es mostrar el documento. O la Libreta cívica en este caso.

Anónimo dijo...

Yo digo Aeronáutica porque mi papá decía así. Y Marina de Guerra, no?

TRESLETRAS

Unknown dijo...

Jajajaaj!!! Estimada Tres Letras, pensé lo mismo que comenta BB cuando leí su comentario. Pero su genial y auténtica respuesta me encantó. Mi padre también decía aeronáutica cuando yo era chico.
Saludos cordiales.