19 de julio de 2017

Rapiña uruguaya

Desce hace dos o tres años los diarios uruguayos cuentan una realidad en relación al crecimiento del delito de aquel lado del río que parece similar al argentino. Tiene lógica, ya que aparentemente el FA viene aplicando políticas casi tan tolerantes como las zafaronianas, por lo que es difícil imaginarse diferentes resultados.
Ayer en el FB de un amigo apareció esta imagen tremenda. ¿Qué opinan los lectores orientales de lo que viene pasando?




5 comentarios:

Gus VF dijo...

No soy uruguayo pero quisiera, anduve viajando con alguna frecuencia por allá en estos últimos 10 años y me animo a decir que mi sensación (porque la inseguridad es una sensación, viste?) es la de un progresivo deterioro en ese aspecto (y en otros también) más que nada en Montevideo. La gente está cada vez más asustada, pero charlando con ellos enseguida uno advierte que la cosa todavía está a años luz de lo que pasa acá… te cuentan cosas que les contaron que les pasó a otros, o lo que leyeron en los diarios, y en general delitos menos graves, no como los aberrantes que naturalizamos acá y que muchísimos de nosotros sufrimos personalmente –por lo menos los que sobrevivimos en el culurbano- .

Recuerdo que hace unos tres años, durante los 15 días que estuve por allí, las radios no hablaban de otra cosa que de un robo y asesinato de un taxista en Montevideo, ese tipo de noticias que por aquí la prensa ya no les dedica ni 2 minutos, o que directamente no las publican, por irrelevantes.

De lo que no tengo dudas es que van por el camino equivocado.

Anónimo dijo...

Hola Ruben! Así sin acento, a lo canario.
En mi caso por trabajo hace dos años que estoy en Rocha, donde la cosa sigue mas o menos igual aunque acá también llegaron las rapiñas incluso los arrebatos en motocicleta.
No me cabe duda que cuando se es complaciente con el delito esto es inevitable y el Frente ha sido complaciente en extremo.
Hay barriadas de MVD que están imposibles, te ligás un tiro por una pizza o unos championes. Han inventado policías nuevas y uniformes vistosos pero la situación desmejora mes a mes.
Ojalá en la próxima paguen los platos rotos.
AA

BlogBis dijo...

Alejandro? Enorme sorpresa ver tu respuesta. Si mejoraron tus posibilidades tenés siempre la invitación para escribir acá!

Sergio dijo...

Se chorearon el sol de nuestra provincia más querida!
Que alguien haga algo; por favor haceme algo que estoy desesperado!

Leandro dijo...

Tengo por suerte el cruce a Uruguay por Salto acá nomás, y lo hago muy seguido. Salto es la segunda ciudad uruguaya en importancia y tamaño, y siempre me pareció muy apacible. Es similar a Concordia, y está enfrente, pero mientras de este lado siempre tuvimos un hervidero (Concordia es tercer cordón del conurbano bonaerense y una isla de civilización de 10 cuadras en el centro) Salto siempre pareció un barrio de los de antes.

Hace unos tres o cuatro años empecé a notar algunos cambios, la gente enreja casas y negocios (casi no había rejas antes) y mucha bandita dando vueltas por el centro.

Igual, siguen siendo muy limitados los casos espeluznantes, pero se complicó en el día a día y hoy no está para andar descuidado por la calle.

Montevideo, en cambio, si me han confiado los uruguayos con que trato que está cada vez mas complicada. La última vez que estuve, Octubre del año pasado, a eso de las 5-6 de la tarde la gente huía de la Ciudad Vieja a paso acelerado para que no la agarre la noche ahí; se parece cada vez mas al Bajo porteño, tierra de nadie una vez que cierran las oficinas.