23 de agosto de 2017

A la distancia



Hace poco mencionaba el caso de CUP en Cataluña como un ejemplo del independentismo mezclado con anticapitalismo presente en España. Me encuentro ahora con este reportaje a un tal Jones Huala del que no tenía ningún conocimiento ya que no estaba muy al tanto del conflicto en la Patagonia que se está informando últimamente en los medios.

Me llama mucho la atención que las posturas de este personaje se parecen mucho a las de los anticapitalistas catalanes tanto en el aspecto político y económico como en el rechazo a su nacionalidad de origen. Me resulta muy curioso encontrar este caso análogo al español que por más ridículo que pueda parecer en algunos aspectos y la distancia que los separan parecen tener puntos de contacto llamativos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se animaría a una prueba de ADN de las que están tan de moda para descubrir el origen étnico? Pero claro, si la identidad racial y sexual es tan fluida como dicen, estamos listos. Hoy se identifica como mapuche y mañana como clavel del aire bonsái. De todos modos, más allá de su identidad racial/de nación, creo que no es mucho pedir que cumpla con la ley del territorio en el que elija libremente vivir.

carancho dijo...

Épica la entrevista de La Nación a este comemierda.
Que siga boqueando, hasta que alguno se canse y le cierre la boca.

Anónimo dijo...

Ni Jones ni Huala parecen ser nombres muy mapuches que digamos.

Sergio dijo...

Al indígena le falta quinto grado.
Gracias Roca porque sin Ud. el Peron hubiera acabado con lo poco que dejó.