3 de agosto de 2017

¡Abajo cadenas!


Escrito en 1810, perfectamente aplicable hoy:

Gloria al bravo pueblo
que el yugo lanzó
la Ley respetando
la virtud y honor. 
I
¡Abajo cadenas! (bis)
gritaba el señor (bis)
y el pobre en su choza
Libertad pidió:
a este santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo
que otra vez triunfó.
II
Gritemos con brío (bis)
¡Muera la opresión! (bis)
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el Supremo Autor,
un sublime aliento
al pueblo infundió.
III
Unida con lazos (bis)
que el cielo formó (bis)
la América toda
existe en nación;
y si el despotismo
levanta la voz,
seguid el ejemplo
que Caracas dio.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la salida del poder de Maduro y el fin del “bolivarianismo” llega la tarea descomunal de reconstruir al país. Te la regalo.

Anónimo dijo...

Y los "zurdos" latioamericanos, campeones de la libertad y los ddhh dónde están, ah ocupados con la libertad de una sola persona, Milagro.
La derecha o lo contraros de lo que representa el zurdaje no sabe, no quiere o no puede aprovechar esta oportunidad para poner blanco sobre negro.
Yo no puede, me salta la chaveta enseguida, no hay con qué darles. Uno más uno es tres para ellos y están tan convencido que te hacen dudar.

El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella. (Diógenes)

Los marxista o los izquierdosos, la izquierda o como quieran llamarle, ellos están dispuesto a MATAR y de echo lo hacen y también están dispuesto a MORIR por sus ideas, la libertad propia ni del prójimo no le interesa en lo más mínimo.

La batalla o guerra cultural ya la ganaron hace como 30 años y eso que el muro se cayó y ni así aflojaron

Anónimo dijo...

http://www.latimes.com/opinion/op-ed/la-oe-kirchick-venezuela-pundits-20170802-story.html

Unknown dijo...

BB, si miras la letra del himno venezolano veras que refleja la situacion social imperante en toda America hispana en esa epoca. "Abajo cadenas gritaba el senior" (la clase educada, criolla y propietaria) "y el pobre en su choza Libertad pidio" (el pueblo bajo criollo y pobre").

Es la perfecta muestra del comportamiento de la sociedad criolla en la mayor parte de la America hispana, el golpe revolucionario lo dio la clase dirigente criolla y el pueblo presto su apoyo. Sin duda que hubo espanoles nacidos en la Peninsula que se sumaron a la Revolucion, asi como numerosos criollos que fueron furibundos realistas.

La musica del Himno se la atribuyen al musico caraqueno Juan Jose Landaeta quien, dicen, murio fusilado por el realista Tomas Boves despues de la batalla de Cumana donde Bolivar tuvo que huir a pura espuela...

Unknown dijo...

Perdon por la falta de acentos y enies, pero escribo desde un teclado imperialista en la no menos imperialista ciudad de San Diego en California. Cuando vuelva a casa, donde cuento con teclado hispano y propio, recuperare los acentos perdidos y le metere acento hasta a las palabras que no llevan acento ortografico...

Anónimo dijo...

Devuelve los acentos, tú Uncle Sam

Unknown dijo...

Estimado anónimo: no se olvide de reclamar que el Uncle Sam nos devuelva la Ñ porque "coño sin Ñ es geometría"...