Impactantes imágenes cuasi afganas, que no corresponden a Helmand sino a la zona de Olacapato en la provincia de Salta, donde el Ejército acaba de desarrollar el ejercicio Puna 2017 que implicó 2500 hombres, 30 piezas de artillería, 300 vehículos de la Vª Brigada de Montaña. 20ºC de día, -15ºC por la noche.
Ojalá se desande el camino de abandono de las FFAA, que en los 12 años de la década afanada pareció apuntar a dejar que el país fuera absolutamente permeable. Hasta por los vecinitos del norte.
Follow @tweetbis
Tweet
4 comentarios:
Excelentes las fotos. Los paisajes son increíbles. La primera, más que de Afganistán, parece alguna de Marte que vi por ahí. Los efectivos no parecen estar equipados con los ARX200 todavía sino con FAL, no?
De los ARX ni noticias Yamaha.
Notablemente en forma casi simultánea hubo ejercicios del EA en el NOA, el NEA y la patagonia, mientras las FFEE entrenaron en Bahía Blanca. Una rareza, o una señal de cambio
Nicanor
Por lo menos es algo, Rubén, después de décadas de abandono. Porque en materia de equipamiento militar queda un trecho muuuy largo por recorrer.
Andrés
Publicar un comentario