19 de septiembre de 2017

Reciente historia antigua



Revolviendo archivos en un disco externo me encontré con el enlace a un informe elaborado por un investigador de la UBA sobre "estructura y desarrollo de una red de blogs económicos políticos".

El informe me lo había enviado no recuerdo si otro blogger o un integrante de BB, y sorprende que tan rápido un fenómeno como los blogs haya merituado un supuesto estudio serio como ese. Bah, nada puede haber sido serio si este mismo blog está citado como objeto de estudio.

Lo notable es que de la lista de blogs mencionados la gran mayoría ha fenecido. Recorriendo los enlaces, parece que los blogs nacionales y populares sufrieron su debacle terminal durante 2016, aunque los de la Opo perecieron antes.
 



7 comentarios:

Pablo dijo...

Yo algún tiempo me divertí siguiendo los blogs de los "doctrinarios" que intentaban construir una teoría del kirchnerismo, apelando a Marcuse, Laclau, Cooke y LCDMV. Cuando entraron en caída libre se entraron a pelear entre ellos, y se sacaron los ojos después de la derrota de 2015. Hace mucho que ni visito esos rincones del cibermundo pero me parece que les debe haber afectado la misma languidez que a los ex periodistas financiados por el estado, siendo que sospecho que la mayoría de estos cráneos cobraba del erario público.

Pablo dijo...

Ya que estamos, qué pérdida fue El Opinador Compulsivo. Aunque al final también se sacaban los ojos entre ellos.

Lamar Seyesa dijo...

No noto un repudio social generalizado por los que, con o sin fines de lucro, hicieron apología pública del régimen kirchnerista mientras se mantuvo en el poder. ¿Por qué será?

Unknown dijo...

Pable, permítame que le dé mi opinión como parte del querido blog El Opinador Compulsivo. Nunca nos sacamos los ojos entre los cobloggers ya que había una especie de acuerdo tácito entre caballeros de que se podía disentir entre nosotros, pero no faltarnos el respeto ni ser agresivos.

Hubo algunos rifirrafes con algún lector fanático y con los trolls que siempre abundan, pero fue muy divertido e interesante ser parte del OC.

Extraño mucho a Louis, Mike, Klaus, etc. y a lectores como Choripanboy para citar sólo uno y no olvidar a nadie.

Fue una linda época.

Anónimo dijo...

El Opinador Compulsivo es como cualquier programa de Tato Bores. No importa cuando lo veas, siempre parece referirse al presente.
Fraternal saludo a Louis y al resto de la barra.
Francisco

BlogBis dijo...

Ja, además en estos tiempos BB volvió casi a los origenes: un post mío esporádico. Hubo un momento de tres o cuatro posteos diarios propios más 3 o 4 ajenos, además de los cruces y comentarios entre una red de blogs muy activos y hoy extintos.

Anónimo dijo...

Varias paginas de liberalismo han dejado de funcionar tambien parece. No encuentro ningun foro de liberalismo en español,solo un post en otro foro general. Nunca pensaron en hacer un foro?