19 de octubre de 2017

Arriesgo

Todo este bolonqui fue por un ahogado



4 comentarios:

Unknown dijo...

BB. pululan los patólogos forenses "expertos" en las redes y en los medios. Hay demasiados agentes C.S.I. en Argentina, falta Grissom y una Marg...

Ayer oí que alguien dijo en Argentina que una prueba de ADN es cuestión de horas. Por lo que tengo entendido eso ocurre en las películas, no en la vida real. Pero bueno, no voy a hacerme el perito forense yo también.

Lo que me sigue pareciendo inconcebible es que los Mapuches hayan impedido el paso de la fuerzas de seguridad y del Juez y Fiscal en su "territorio sagrado" y que a la mayoría de los medios y periodistas no les parezca UNA LOCURA que haya una parte de una provincia QUE TENGA INMUNIDAD DE JURISDICCIÓN y donde no se aplique la Ley.

No son una Embajada extranjera donde la Policía y la Justicia locales no pueden entrar a menos que lo pida el Embajador o Jefe de Misión.

Un Juez con buena verba los hubiera hablado para convencerlos y si la indiada no se convence, con un par de atributos bien puestos debería el Juez avanzar junto con el Fiscal con los Gendarmes o los polis muy atrás para no generar el incidente que esos delincuentes buscan. ¿Quién se anima a frenar a un Juez o a un Fiscal de un garrotazo frente a todas las cámaras de televisión?

Es verdad que te pueden partir el frasco, pero para atenuar el golpe hay cascos de kevlar que cubrís con el típico gorro andino, tipo boliviano que es re cool y progre, y te protegés la cabeza. También hay chalecos anti-cuchilladas, que quedan perfecto debajo de la campera, y evitan la puñalada trapera o de a traición por la espalda.

Muchos lectores pensarán que estoy medio loco al proponer que un Juez o Fiscal usen este tipo de equipo cuando van a hacer un procedimiento judicial. El problema es que este tipo de procedimiento con un delincuente muy especial, que aduce tener derechos especiales por ser aborigen (o supuesto mapuche), requiere protección especial para los Jueces y Fiscales.

En EE.UU. esto no es necesario porque una orden judicial de allanamiento, inspección, rastrillaje o lo que sea, se aplica a rajatabla y si algún otario se le ocurre retobarse, lo reducen los polis, medio a lo bestia hay que decir, y lo meten en cana ipso facto y después discutimos en la Corte.

Sin perjuicio de que me gustaría saber que, si existe desde hace años personal de Prefectura con perros entrenados para detectar cadáveres sumergidos, por qué razón el Juez (o a quién lo corresponda informarle al Juez y a Fiscal explicarles con qué elementos cuentan las fuerzas de seguridad y policiales para detectar muertos sumergidos) NO ordenó su empleo y despliegue desde el principio. Nos hubiéramos ahorrado mucho dolor y angustia.


Anónimo dijo...

No se pierdan de ver el bosque por mirar el árbol. Esto fué todo una operación. Armaron el corte antes de las paso. Hicieron ir a Noceti al sur. Sabian que no iba a aparecer Maldonado y empezaron con la opereta "¿Donde está Santiago?". El juez y la fiscal se hicieron los boludos cn todas las pericias y las pruebas para que nada se esclarezca. Los mapuches y la familia hablaban y siguen hablando el guión del CELS. El cuerpo aparece por una llamada al juez la semana de las elecciones. No es de descartar que parte de la gerdarmeria fuera parte de la operación.
Todo huele tan mal como la muerte de Nisman. Decian que Verbitsky y el CElS infiltraron o querian nfiltrar la SIDE. ¿No será una guerra entre facciones de los servicios con un montón de idiotas útiles?

Sine Metu dijo...

Locura uno: Que todo el mundo considerara que puede existir algo como un Pu Lof en nuestro país, con todas las consecuencias de prohibido entrar, cacheo de armas a policías, condicionamientos a los rastreadores, etc.

Locura dos: Que todo el mundo le diera categoría de héroe internacional de los derechos humanos a un terrorista sedicioso

carancho dijo...

Un juez con agallas en Argentina, que se enfrente al progrezurdismo que impera en la justicia y en los medios?
Está usted delirando, Don Enmas.