23 de octubre de 2017

La madre de todas las batallas

Cómo se demuele el amasijo de pobreza estructural entrelazada con clientelismo peronista en el Conurbano?
La Matanza tiene tantos habitantes como la provincia de Mendoza, aunque Mendoza seguramente tiene muchas más posibilidades de duplicar o triplicar su PB en un par de años, gracias a la agricultura, la minería y la industria vinícola.
Cómo hacer para desmantelar ese monstruo que los experimentos sobre la economía nacional hicieron crecer en los últimos 50 años?


10 comentarios:

Alberto dijo...

El cinturón de Mordor (Segundo cordón del GBA). Gollum (CFK) tiene todavía el anillo. Los Hobbits deben generar el anticuerpo para no caer en la trampa de Saurón. La batalla continúa...

Unknown dijo...

BB, con más medidas como las que ha ido tomando María Eugenia Vidal y su gente. Es muy inteligente, trabajadora y corajuda esa mujer. Lo ha demostrado con creces.

Por otra parte, hoy leí que Cambiemos creció muchísimo en La Matanza aunque no alcanzó. No he podido verificarlo porque sigo festejando a distancia...

Anónimo dijo...

Eso puede paliar la situación de esa gente pero no resuelve el problema. Hay que hacer que esta gente vaya a laburar a Mendoza en lugar de tener un subsidio, agua, gas, luz, cloacas y transporte más barato que en Mendoza.
No creo que se consiga por las buenas maneras.

Anónimo dijo...

No existen las soluciones mágicas, pero diría que con el federalismo más a rajatabla posible.

Enzo A. C. dijo...

Por lo pronto, con mayoría en ambas cámaras MEV va a poder dividir ese partido, como es su deseo. Ramos Mejía es la única zona rescatable.

No solucionará el problema, pero va a bajar las ínfulas mafiosas de quien sea el intendente de La Matanza. Indirectamente, al hacer ese partido más gobernable, puede haber mayor facilidad para promover cambios. Y de que los peronistas pierdan en alguno de los nuevos partidos a crearse, creando en el mejor de los casos un efecto dominó sobre los otros. El efecto simbólico es terminar con el partido sinónimo de desgobierno peronistas y lugar de recuento último de donde provienen sus votos. No va a haber que esperar un La Matanza que les dé tranquilidad de ganar cuando faltan las últimas mesas por contar.

Lo que hemos hecho los del campo, que ganara EB en TODOS los más de cien partidos del interior de la provincia, es el Don't tread on me criollo.

Anónimo dijo...

http://thepostarg.com/verdadero-ganador-ayer/

Quince Miles dijo...

Si me permiten, algunos comentarios para tratar de moderar los ciclos de triunfalismo-derrotismo a los que son tan propensos mis compatriotas: a) las soluciones mágicas no existen; b) problemas van a existir siempre; c) pobres hay en todos lados, simplemente porque la pobreza es un concepto relativo; d) la medida más importante y trascendente que puede tomar el gobierno para contribuir a generar mayor riqueza en el país es abrir la economía EN SERIO; e) aun si a Macri le va bárbaro y es reelegido por aclamación, recuerden que todo cambio más o menos transcendente lleva por lo menos dos generaciones; y por último, pero no por eso meras chauchitas, f) traten a sus compatriotas exactamente como les gustaría que los traten a ustedes.

moebius dijo...

deberíamos darle la independencia al conurbano y dejar que se ahoguen en kirchnerismo salvaje

carancho dijo...

Yo tengo la desgracia de vivir en Moreno, donde el peronchorrismo siempre es ganador.
Y lo más doloroso es que conozco gente con estudios, con trabajo, gente que tiene neuronas, y que vota a ese engendro.
No tengo explicación, sencillamente.
No sé si es ideología, si son incapaces de pensar en otra opción, o si es estupidez absoluta.
Y a veces, sospecho que la única solución es una bomba A.

Gus VF dijo...

Misma situación que carancho… tengo amigos, algunos entrañables de la infancia, personas honestas que se han roto el lomo trabajando y formando sus familias, inteligentes e instruidos, buen pasar, que nunca tuvieron cargos ni militaron en política y que serían un buen ejemplo para un ideario liberal… los tengo a todos llenos de tristeza, odio y resentimiento en las redes puteando y diciendo que somos unos pelotudos h.d.p. los que votamos a Cambiemos. Yo tampoco tengo explicaciones para esto, ni cuál será la solución si de movida no podemos contar con quienes piensan que ya todo estaba solucionado para bien en el país de Cristina. Debe ser la matrix cegadora del conurbano.