29 de octubre de 2017

Panic button

Me llama la atención que el tema de la secesión catalana -por ahora mas discursiva que efectiva- haya levantado semejante nivel de respuestas. Con el blog bastante dormido, la entrada anterior llego a 20 comentarios algo inédito en los últimos tiempos, tan twiteros e instagrameros.
Vamos a ver cómo  siguen los acontecimientos, no espero nada trascendente siendo que los protagonistas de ambos bandos son bastante cuadrúpedos.

Lo que espero es que a nadie se le ocurra pulsar ese misterioso botón, entrevisto en un portal del Raval, cerca de la Ronda de Sant Antoni.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los argentinos somos expertos en solucionar problemas ajenos, nunca los propios.

Unknown dijo...

Temo que es esta una cuestión demasiado atípica, e histórica sea cual sea su resultado final, que ocurre en un país al que muchos estamos ligados afectivamente o por tener ancestros españoles. En mi caso particular, viví en Madrid casi 6 años y antes de eso ya estaba vinculado afectivamente con España, esa de la que Pérez Reverte dijo que es una creación de los argentinos porque, en realidad, nunca existió.

Tal vez esa sea la razón de tantos comentarios, hechos así no ocurren a cada rato. Ucrania invadida por Rusia, la pérdida de Crimea, o recuperación según la óptica rusa, no fue una tragedia convocante para muchos argentinos. Sin embargo, creo recordar que en el blog tuvimos varios post muy interesantes, uno del Mayor Payne fue brillante, y muchos comentarios en esa ocasión.

Cataluña afecta directamente a España y a la Europa con la que estamos vinculados la mayoría de los argentinos. Si la Liga del Norte se quisiera separar, imagino que la provincia de Santa Fe, colonizada en su mayoría por italianos, se vería conmocionada y con numerosas opiniones a favor y en contra. Y los suizos de Colonia Esperanza, neutrales...

Anónimo dijo...

https://www.theatlantic.com/business/archive/2017/10/catalonia-secede-rich-region/544244/

HFG dijo...

"algo inedito en los últimos tiempos tan teatros.."Los felicito por resistir. Hay que terminar con las redes y volver a Blogger. Otro nivel de contenido y debate.

Pablo dijo...

Todavía no puedo decidirme si la proclamación de independencia catalana fue una payasada o una jugada maestra de ajedrez y para cantar mate en 3 jugadas