7 de noviembre de 2017

¡No me puedo contener más!

Vengo conteniendo mi centralismo hispano, que llevo en mis genes desde hace 66 años, y ya no puedo más:  ¡¡¡Se fudieron los catalanes, tíos!!! Hay nuevo Caganet para el arbolito navideño:


Puigdemont, el líder revolucionario

President Catalá

Soy el novio de la Muerte...

¡¡¡Animémonos e id vosotros!!! Dijo Junqueras.


No era el tiempo aún para este experimento, espero que los impulsores empresarios de esta costosísima boutade terminen en gayola o fundidos. Han perjudicado a España y a Cataluña en cientos de millones de Euros y dejado sin trabajo a muchísimos compatriotas. Pero siempre se puede insistir en el suicidio, así que habrá que esperar hasta diciembre para ver si primó la cordura. Y si ganan los separatistas, cosa que no creo, tampoco pasará nada porque España no va a admitir una secesión.

Con mil perdones a los afectos separatistas, pero no se puede negar lo ocurrido. Y elegí los más suaves memes...

Fo

7 comentarios:

Blas dijo...

En un mundo de comercio y finanzas globalizadas con intercambio de información impositiva entre gobiernos el concepto de independencia cambia bastante. Para ser "independiente" a la antigua, hay que ser Corea del Norte. Lo mejor que se puede aspirar es a que tu pais se convierta en una "Confederación Helvetica" y aprovechar de las libertades de tu "cantón".

Anónimo dijo...

Muy difícil de entender. Honestamente no sé cuál era la estrategia de esta gente, si es que tenían alguna.

BlogBis dijo...

No digo que el meneado "proces" no venga siendo una chambonada. Pero seriamente pregunto, cómo se mantiene dentro la allegiance de una población donde pongamos, uno de cada tres, si no uno de cada dos, no quiere quedarse en el estado al que supuestamente pertenece??
En Argentina, en 2001, cuando el runrun de desmembramiento territorial llegó a ser tema de los diarios (guardo los recortes, no estoy loco) no prosperó porque salvo la indagación teórica más de cientista político que otra cosa, no tenía ningún asidero. Y la gente argenta, se siente antes argenta que santafesina o cordobesa o porteña.
Es un planteo que no es capcioso. Cómo se hace?

Mariano dijo...

El problema es, como precisamente dice Mr BlogBis, el largo plazo. Cuando cosas como las del link adjunto son sponsoreadas por el Estado es que realmente estas jodido

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/07/5a01a902e5fdea3d038b45e5.html

Por otro lado, es muy interesante la reflexión de Janan Ganesh, del FT, sobre como occidentales aburridos/complacientes se esfuerzan en pegarse un tiro en el pie. Bien vale aplicarlo a Catalunya. Adjunto link, (pero creo que requiere suscripcion)

https://www.ft.com/content/8d511dd4-7049-11e7-aca6-c6bd07df1a3c


Unknown dijo...

BB, que emigren, tío. Se van a Andalucía y pagarán menos impuestos.

Igual muchos se van a tener que ir a buscar laburo a otro lado. Pueden probar hablar en catalán en Francia o en Alemania que tienen lenguas parecidas o dejarse de pavadas y hablar español que es lo más parecido que tienen. Sobre todo, podrían dejar de ser una seudo dictadura lingüistica y no impedir que otros aprendan español en las escuelas catalanas como lo han venido haciendo hasta ahora.

Blas dijo...

La solucion es desarmar el estado centralista. El poder debe recidir en las instituciones más pequeñas y ser delegado, cuando es necesario, hacia las mas grandes(individuo -> familia -> comunidad -> region -> pais). EN organizaciones así el independentismo no tiene sentido, no hay mayor independencia real que esa.

PS: Aclaración poder incluye todo derechos y deberes, la guita tambien sigue el mismo derrotero sion es demasiado fácil.

Anónimo dijo...

Algunos memes no los conocía ;-)

Si siguiéramos su juego –no soy partidario, prefiero freír a multas a esos tacaños patológicos, que es donde les duele- el problema se resolvería obligándoles a convocar otro referéndum al día siguiente de ganar el suyo (en su caso) ipso facto, para que las zonas de esa "nación catalana" que quieran se independizaran a su vez de Cataluña. Cuando se les dice eso a los secesionistas se quedan mudos y te miran como diciendo “Este tipo está loco, ¿en la mente de que demente cabe pensar que una parte de la nación catalana quiera independizarse?. Eso nunca podría ser permitido”.

Dijo alguien que cuando se rompe una unidad política para contentar a una minoría se crean muchísimas más minorías. Pero un liberal debe apoyar cualquier experimento republicano, aunque casi todos hayan sido destructivos y criminales, y bla, bla, bla. Y si algún moneárquico no quiere ser republicano, ya sabemos el remedio.

En fin que asombra la atrevidísima ignorancia histórica de tantos petardos de feria, ahora avergonzados por ver la cobardía de aquellos a los que habían echado su cuarto a espadas.

amdg