22 de diciembre de 2017

Y llegó el 22 de diciembre en Cataluña

Desde que el gobierno español aplicó el famoso 155 en Cataluña no había seguido con el tema, ni los absurdos procesos en la justicia, ni las detenciones. Pero llegó diciembre y pasó el 21/12 y hoy los resultados marcan que el catalanismo no es un fenómeno de dos fundaciones ni de cuatro políticos alocados. Los resultados de ayer, en elecciones llamadas, dirigidas y escrutadas comme il faut por lo menos dejan en claro que la aseveración de que la verdadera mayoría catalana quiere seguir en el Reino de España tiene altas probabilidades de ser falsa. 

Por otra parte hoy fue muy gracioso escuchar a unos cuantos periodistas y analistar argentinos, PP-dependientes explicar ese exitazo de ayer, en el que consiguió la peor elección de su historia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visca Catalunya lliura i sobirana

Anónimo dijo...

El mapa está muy bien, pero ¿has visto el recuento de votos? Porque en número son minoría. Y no te cuento cómo se han puesto cuando se ha empezado a barajar la “secesión de la secesión”, la famosa “Tabarnia”.
Lo único que se ha decidido con esa votación es que el éxodo empresarial continuará.
Lo único que me preocupa es que el Gobierno de España se rinda, como los monárquicos cuando perdieron unas elecciones municipales en los años treinta.
amdg