5 de abril de 2008

2º round


Mientras una buena parte de barra brava K y de la prensa alquilada celebran el retiro de los productores de las rutas como un triunfo, ufanándose de que el gobierno no dió marcha atrás cn las retenciones, el reloj marca la cuenta regresiva para la segunda fase del conflicto que me sospecho puede ser tan brava como la primera, si no peor.
El gobierno se equivoca primero al creer que en estos 21 días se enfrió la bronca de la gente. Hoy me tocó circunstancialmente conversar con tres productores -todos sojeros- que descuentan que si para el 1º de mayo no se da marcha atrás con las retenciones y se empieza a conversar un nuevo modelo de redistribución del ingreso por exportaciones agrícolas, vuelven las protestas.
Mientras en Buenos Aires cantan victoria anticipadamente, en las localidades del interior se sigue levantando presión.
Uno de mis interlocutores, con campo en Salta, me confirmaba algo que ya se comentó por acá: la protesta por las retenciones parece haber oficiado de catalizador para protestas archivadas por años y años. Aunque los Kirchner no son responsables de todo, al haber llevado al extremo el modelo de confrontación entre subvencionadores y subvencionados son los que reciben la factura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La jauría K parece creer que se las saben todas.
Usando la mentira como si ningun tipo de vergüenza, hablan de dialogo pero por atrás hacen cosas como esta:
http://www.cuencarural.com/actualidad/retiraron-hacienda-de-feedlot-con-la-policia/
Y ahora con el nuevo ente antilibertad de presa, si criticás a D'elia te van a hacer juicio por discriminación...Fijense en youtube cuando los de cqc le preguntan a Kris por D'elia, la bruja dice "que? vos también sos racista?"

Patético. A este ritmo se va todo al joraca. Preparense para hacer cursitos de entrenamiento militar.

Sine Metu dijo...

DEJATE DE JODER!!! D'ELIA ES BLANCO!!!

Anónimo dijo...

Por primera vez desde que lei "Atlas Shrugged" (El despertar de Atlas) hace ya 50 años, veo la oportunidad de una solución a lo John Galt: DEJAR DE SEMBRAR. En una o como máximo dos cosechas cae el kirchnerato.

Carlos dijo...

Como esta gente no ve la realidad, el segundo round parece inevitable.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Coincido totalmente con tu comentario, Carlos, el problema es a qué costo. Quiero decir: nosotros estamos en el medio. Y ya tenemos hipotecado el PBI de nuestros bisnietos.