17 de diciembre de 2008

Los ovnis del año que viene


Dicen los escépticos que cada "oleada ovni" que denuncia la prensa tiene mucho que ver con la conjunción de alguna crisis internacional y la entrada en servicio de aeronaves a las que el observador común y corriente no está acostumbrado a reconocer. Para el caso, la entrada en sevicio del ya jubilado F-117 coincidió con una "oleada" reportada en Bélgica allá por 1989/90.
Así que no se sorprendan si en 2009 se habla de otra masiva aparición Ovni. Resulta que Grumman-Northrop acaba de presentar la versión definitiva del X-47B, aeronave de combate sin piloto, de la US Navy, y el año que viene comienzan los ensayos en vuelo.
Vale la pena ver este video, de cuando todavía estaba en concepto.
Aguante el Pulqui, canejo... un instante en la Patria de la Felicidad.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Impresionante, ¿es igual de efectivo que un avión tripulado?

BlogBis dijo...

Supongo que debe ser mas o menos como un MQ9 Reaper. Tené en cuenta que la USAF ya tiene un escuadrón completó que migró de los F-16 a estos UAV

Blogovido dijo...

Luis, es mucho más barato, no necesita de oxígeno ni cabina ni asiento eyector ni HUD ni palancas ni pantallas ni trajes especiales.

Si se cae en territorio enemigo, no tenés un piloto prisionero. Puede hacer maniobras de muy altos G, hasta donde se banque el material, como un misil. No requiere que los pilotos sean personas de aguante físico extremo.

Pueden estar en el aire mientras tengan combustible.

Y, por su puesto, si lo bajan o se cae, no se muere nadie.

Las ventajas son enormes.

Por más que nos disguste, estamos viendo el principio del fin de los pilotos de combate (y luego de todos).

Beto dijo...

Como dice Blogovido, hoy, el unico obstaculo que tienen los diseños de aeronaves es el piloto, porque ya no puede aguantar los G que producen las maniobras de estos bichos.

Hace años que se vienen desarrollando este tipo de aviones pero el problema era la comunicacion, que tiene que ser segura.

Ademas el avance en la computadoras hace que el sistema, si pierde el enlace con la base, automaticamente sigue con su mision.

El piloto va seguir existiendo pero estara comodamente instalado en un sillon en alguna base o barco.