8 de julio de 2009

Abejas africanas

El mensaje textual en la pizarra de Chávez dice: 051345JUL09 Enjambre de abejas africanas, Tribuna Presidencial, heridos por picadas y desesperación de las personas.

Mario Berríos, abogado y analista en temas políticos y de seguridad, asegura que éste es un mensaje escrito en idioma militar.

El escrito 051345JUL09, según Berríos, es lo que en doctrina militar se denomina grupo-fecha-hora. Este mensaje revela el día (05), el mes (julio), el año (2009) y la hora (1:45 de la tarde), que fue precisamente la hora en la que la manifestación estaba replegando a los policías en las inmediaciones de Camosa, siendo insuficientes los anillos de seguridad para retenerlos e impedir su aproximación al aeropuerto Toncontín.

“Enjambre de abejas africanas” se refiere a la fuerza popular que en algunos países ha sido capaz de darle vuelta a un gobierno. En el caso del mitin del domingo frente al aeropuerto, Berríos advirtió que en efecto los manifestantes llegaron de todo el país y por fortuna no fue tan numerosa como para darle vuelta al gobierno y lograr que las Fuerzas Armadas y la Policía fueran avasalladas.

La Prensa (Honduras) - visto acá

3 comentarios:

Rāḥēl Reznik dijo...

Te mandé un correo.
Yo

Klaus Pieslinger dijo...

Ahí puse la foto con la pizarra... Gracias!

BlogBis dijo...

Muy buen ojo el que lo observó. Supongo que algo mas que un simple observador.
Se me ocurre que en los próximos días Zelaya no va a encontrar tantos amigos.