27 de octubre de 2009

Cáscara socialista


(Este post correspondería aun tag inexistente, "circularidades históricas argentas". A la vez se vincula con el post de Luis y los comentarios subsiguientes)

Los no rosarinos tal vez no sepan que la salud pública en la ciudad, por esas cosas misteriosas de Santa Fe, no está basada en hospitales provinciales como en el resto de la provincia sino asentada en hospitales municipales a los que históricamente les faltaba de todo.
Hasta que llegó el socialismo, que hizo de la Salud uno de los puntales de su gestión, primero equipando y reequipando hospitales, y después reemplazando edificios vetustos por obras dignas de revistas de arquitectura (en cuyo proyecto, de paso, interviene siempre la esposa del gobernador).

El mascarón de proa de esa política es el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), una especie de aeropuerto sin pista que ahora sirve de modelo a una pila de nuevos hospitalesque el ex intendente Binner está sembrando por toda la provincia, repitiendo lo hecho en Rosario.

En estos días el nuevo HECA está mostrando las consecuencias de una política basada en los cortes de cintas y el gasto a troche y moche: todo muy lindo pero no hay ni descartables.

3 comentarios:

Juanchi dijo...

Que lindos recuerdos... no se si te acordas del ahora famoso "CEMA" de San Luis y Balcarce el cual fue inaugurado con todas las pompas donde actuó el mismísimo Julio Boca... pero el edificio estuvo casi inoperante por unos cuantos años por falta de equipos y personal!!!

BlogBis dijo...

Si, y para aprovecharlo bien, se inauguró dos veces!

Francisco dijo...

Te debo los concursos de ideas/proyectos...ah! cierto! de todo eso se encarga Silvinita y Mario!!!